Inicio Sin categoría Los villanos que enfrentaron a Batman

Los villanos que enfrentaron a Batman

0


Lo mejor de una película de superhéroes son los villanos, aunque algunos no está de acuerdo con esta premisa. Es que los malos de la película son reto para los protagonistas de la historia que tienen la obligación de recurrir a todas sus armas para derrotarlos.
Así sucedió en la segunda parte de la trilogía dirigida por Batman cuando tuvo que enfrentar al Guasón, interpretado magistralmente por Heath Ledger. Este villano puso en apuros al hombre murciélago quien para adivinar sus próximos movimientos tuvo que recurrir hasta el espionaje a través de celulares, decisión que lo enfrentó con uno de sus mejores aliados Mr. Lucius. Es que las medias tintas no calzaban en la personalidad del Joker porque cumplía con sus amenazas y eso llenaba de pánico a los ciudadanos de Gótica y generaba impotencia al superhéroe. Al final consiguen atraparlo, pero dan la sensación que los buenos pierden la batalla en esta película porque este villano convierte a uno de los sucesores de Batman (así se señala en la película), Harvey Dent en la cinta, en uno de ellos.
Doble Cara o Harvey Dent también es otro de los villanos de esta película, olvida los valores en que creía  por el asesinato de su enamorada y actúa con venganza e ira. No le importa destruir Gótica, sino aquellos que propiciaron la muerte de su mujer, incluido Batman. La aparición de su lado oscuro, le pone el suspenso final a la película. En verdad fue un dilema para el superhéroe, cómo enfrentar a alguien en quien se iba a confiar Gótica.
Regresando al Guasón, es bueno subrayar que el actor Heath Ledger se encerró en una habitación de hotel por un mes para lograr los gestos del personaje, además que llevaba un diario para escribir los pensamiento del villano. También le permitieron filmar los videos en que amenazaba a Gótica. Desafortunadamente falleció por una accidental sobredosis de pastillas, sin embargo su muerte no impidió que ganara el Oscar a la mejor actuación secundaria. Sin duda es uno de los personajes más recordados de esta saga.
La primera parte también tuvo lo suyo. Tenemos al Espantapájaros quien utilizaba una máscara y fuertes alucinógenos para atemorizar a sus víctimas, además trabajó de la mano con Ra´s Al Ghul, entrenador del Batman quien, como todos los villanos, tenía en mente destruir Gótica por la injusticia, corrupción que había en la ciudad.
EL TERRORISTA
Bane es el nuevo villano que enfrentará Batman, un terrorista que significará un reto intelectual y físico. Está interpretado por Tom Hardy, un actor que trabajó con Nolan en El Origen. Más adelante ahondaremos en este nuevo malo de superhéroes. También aparecerá Catwoman o Gatúbela, aunque según los adelantos será un personaje ambiguo que seguirá sus intereses, como la mayoría de mortales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.