Woody Allen no pertenece a la Academia.
Woody Allen no pertenece a la Academia.

Los Ángeles Times ha demostrado en una reciente investigación que el promedio de edad de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que cada año entre los Oscar, llega a 62 años.
En total habrían 5 mil 765 integrantes de esta Academia, de los cuáles el 54% tienen una edad que sobrepasa los 60 años, 36% entre 40 y 50 años, mientras que 2% menos del 40%.
Como vemos más de la mitad de los integrantes de la Academia son gente mayor que quizás han influenciado en que no se elijan determinadas películas como nominadas o ganadoras. El artículo de Los Ángeles Times opina, por ejemplo, que una película como Shame, protagonizada por Michael Fassbender que cuenta la historia de un adicto al sexo y que muestra escenas de genitales de los actores, no habría sido elegida por esta mitad por estas imágenes, porque a este grupo no le gusta este tipo de filmes.
Si la mayoría hubiera tenido menos de 40 años, destaca el artículo, la cinta habría competido en la categoría a mejor película y mejor actuación como lo sugirieron los críticos.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES
Otro dato interesante de este estudio es que la Academia está integrada más por varones que por mujeres ya que el 77% son hombres mientras que el 23% damas.
Finalmente el 64% no ha recibido ninguna nominación, el 19% solo fue nominado y el 14% ganó un Oscar. En tanto que el 94% son de raza blanca y el 6% de otras, aunque se concluyó que el 2% son negros.
Llama la atención que los miembros de la Academia no se conozcan, ni entre ellos mismos como lo señala Viola Davis, actriz nominada por Criadas y Señoras, para este artículo: «Yo aún no conozco quienes son los miembros de la Academia», destaca, al parecer, porque es política de este grupo no dar a conocer a sus integrantes.

NO SON INTEGRANTES
También resalta que cineastas como Woody Allen y George Lucas, creador de la Guerra de las Galaxias, no integran esta Academia. A Allen lo invitaron en diferentes oportunidades a participar en este grupo, pero hasta la fecha no ha respondido a estas invitaciones, además nunca recogió los Oscar que ha ganado. Ha sido nominado en 24 oportunidades y ganó en cinco ocasiones. También Viggo Mortensen fue invitado por su trabajo en El señor de los anillos y su nominación por Promesas del Este, pero tampoco aceptó.
No obstante actores como Lorenzo Lamas, Jet Li o Vin Diesel participan en este grupo. El mexicano Demian Bichir acaba de ingresar por su nominación en el 2012.
Para ingresar a la Academia hay que recibir una recomendación de otros dos integrantes, conseguir una nominación o por invitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.