Inicio Series SERIES: Kevin Spacey protagoniza «House of Cards» serie producida para internet

SERIES: Kevin Spacey protagoniza «House of Cards» serie producida para internet

0

house-of-cards-kevin-spacey

Conocido más por sus participaciones en el cine, el actor Kevin Spacey decidió liderar el elenco de la serie «House of Cards» producida para Netflix, una plataforma de video en internet que facilita a sus usuarios películas o cualquier contenido audiovisual previo pago mensual.

La serie cuenta la historia de Francis Underwood (interpretado por Spacey), un personaje que conoce los secretos del Congreso norteamericano y que se ve atraído por el poder. No tendrá ningún reparo en mantenerlo a cualquier costo. Incluso si el presidente interviene en sus intereses.

La producción realizó con 13 episodios para la primera temporada, los dos primeros fueron dirigidos por David Fincher quien también dirigió La red social, El curioso caso de Benjamin Button, entre otros filmes. El proyecto se lanzó el 1 de febrero y desde su lanzamiento obtuvo buenas críticas. Metacritc le da una puntuación de 75 sobre 100. Un detalle a tener en cuenta es que la serie se basa en una producción realizada en la década de los 90 para la BBC de Londres.

Spacey dio sus impresiones sobre este trabajo en una entrevista al diario colombiano El Tiempo. «Tenemos una gran oportunidad y es que Netflix creyó en nosotros, creyó en la serie, en David y en mí, y nos dijo: graben 26 capítulos. Desde una perspectiva artística, es fantástico, porque muchas veces en las series no dispones del mismo libretista que hizo el piloto, porque ya está escribiendo otra serie. Es una gran ventaja saber de antemano hacia dónde irán los 26 capítulos».

Sobre política opinó: «Estoy más frustrado por la política de lo que estoy por cualquier otra cosa. Acabamos de tener el Congreso menos productivo de la historia (…) La política me parece frustrante porque soy alguien a quien le gusta que las cosas se hagan, pero, en fin, soy un eterno optimista».

Sobre Netflix podemos decir que es un servicio que nació en 1997. Así como permite previo pago acceder a su contenido audiovisual también vende blu-ray. Hasta el momento cuenta con 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Mientras que a Perú llegó en setiembre del 2011.

El primer capítulo de House of Cards está disponible gratis. Para ver los primeros 13 capítulos se debe pagar 7.99 dólares al mes que no solo da acceso a esta producción sino también  a otros proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.