Inicio Cine peruano Los mejores estrenos de películas peruanas

Los mejores estrenos de películas peruanas

0
"Asu mare", la película de moda.
«Asu mare», la película de moda.

Asu Mare, la película de moda en estos días, podría convertirse en el mejor estreno de una cinta peruana en este año. Hasta el momento se dice que ya se vendieron más de 60 mil entradas para ver este filme que se estrenó este jueves 11 de abril, por eso vale la pena recordar los mejores estrenos de películas nacionales.

Teniendo en cuenta los datos del Box Office que datan del 2008 tenemos que el mejor estreno  en los últimos cinco años fue «El delfín: historia de un soñador». La cinta obtuvo 360 mil 93 dólares en su primer fin de semana de exhibición que corresponde del 8 al 11 de octubre en el 2009, además la película se convirtió en la más taquillera del cine nacional ese año al superar el millón de dólares, la única que ha conseguido este monto en este lustro.

Otro buen estreno también ha sido la cinta animada «Los ilusionautas» que obtuvo en el 2012 y en su primer fin de semana de estreno 222 mil 48 dólares. Le sigue «Rodencia y el diente de la princesa», otro filme animado con 195 mil 819 dólares y finalmente «La teta asustada» con 167 mil 813 dólares en el 2009. También podemos subrayar el monto obtenido por «El guachimán» con más de 145 mil dólares.

Se estima que la película «Pantaleón y las visitadoras» también obtuvo una buena taquilla, aunque no se conocen sus cifras.

La próxima semana se conocerá si Asu Mare impone una nueva cifra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.