Inicio Sin categoría EL HOMBRE DE ACERO regresa sin calzoncillos rojos y sin llamarse Superman

EL HOMBRE DE ACERO regresa sin calzoncillos rojos y sin llamarse Superman

1

man-of-steel04

Después de siete años, y en momentos en que los superhéroes generan más taquilla que otros géneros, llega a los cines una nueva versión de Superman, (13 de junio en Perú) el rey de los cómic, con marcadas diferencias de sus antecesoras.

Para empezar hay un cambio de 180 grados en el traje ya que los calzoncillos rojos, la prenda característica de Superman, no aparecerá en esta película. Además que el color azul ha sido reemplazado por uno más opaco, menos encendido que los mostrados en las películas anteriores. Probablemente en el diseño ha influenciado Christopher Nolan, productor y libretista de esta cinta,porque en Batman también suprimió los calzoncillos negros y le dio un traje más ágil y real.

Michael Shannon como General Zod
Michael Shannon como General Zod

Otra modificación es que por primera vez la película no se llamará Superman, sino El hombre de Acero (Man of Steel). David S. Goyer, guionista, explica : «Decidimos no llamarla Superman, eso fue de manera deliberada. Chris [Nolan] y yo sugerimos El hombre de acero y Warner Bros. preguntó por qué. Empezamos a hablar al respecto y dijimos ‘queremos hacer una línea divisoria entre el viejo y el nuevo», señaló en una entrevista. Incluso en uno de los trailers, cuando Lois Lane le pregunta a Clark Kent por el significado de la S, él responde que no es una S sino que significa esperanza.

También debemos citar que por primera vez no se utilizará la música que ideó John Williams para el Superman de Christopher Reeve y que se ha convertido en el himno de las series y cintas que se hicieron después del primer filme de este superhéroe. En esta oportunidad se apostó por Hans Zimmer, otro colaborador de Christopher Nolan y musicalizador de Batman, para componer una nueva banda sonora para Superman.

ESPECTATIVAS Y ESTIMACIONES

Hay buenas espectativas sobre el estreno de esta película. Box Office estima que la cinta recaudará 115 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos. Mientras que Warner Bros ya recuperó parte de su inversión en la película al recibir dinero de sus patrocinadores. Por publicidad y otros negocios recibió 160 millones de dólares cuando la cinta costó 225 millones de dólares que seguramente se recuperarán en la taquilla.

LOS ACTORES

El papel de Superman recaerá en el joven actor Henry Cavill, conocido por su trabajo en la serie Los Tudor, y en las películas El conde de montecristo y Los inmortales. Lois Lane será interpretado por la actriz Amy Adams nominada al Óscar en tres oportunidades y reconocida por su papel en Encantada. Mientras que el villano estará en manos de Michael Shannon, un actor ligado más al cine independiente, que interpretará al general Zod. También veremos a Kevin Costner, Rusell Crowe y Diane Lane como los padres de Superman.

Si quieres conocer un poco más de esta película haz click en los siguientes links:

 

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.