Compartir

hobbit_viaje

La trilogía del Hobbit que dirige Peter Jackson costó 561 millones de dólares, un presupuesto que dobla la inversión de la trilogía del Señor de los Anillos que alcanzó 281 millones de dólares.

Según reporte de Variety, este presupuesto cubrió 266 días de filmación, dos años de posproducción y dos meses adicionales para otros cambios.

El incremento del presupuesto se debería a que Jackson decidió entregar la película en 48 cuadros por segundo que ayuda a que la imagen sea más nítida, y además lo hizo en 3D.

En este año se estrenará la segunda parte del Hobbit denominada “La desolación de Smaug” a proyectarse el 13 de diciembre, mientras que el episodio final se exhibirá el 17 de diciembre del 2014 y se llamará “El Hobbit: There and back again”.

La primera película del Hobbit que se estrenó en el 2012 recaudó en Estados Unidos más de 300 millones de dólares y a nivel mundial 1 mil 17 millones de dólares. La trilogía del Señor de los Anilos superó, en total, los 2 mil 900 millones de dólares.

Compartir
Artículo anteriorLas mejores películas de Quentin Tarantino
Artículo siguienteTAQUILLA: Gravity lidera e impone un récord en octubre
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta