Compartir

hobbit_viaje

La trilogía del Hobbit que dirige Peter Jackson costó 561 millones de dólares, un presupuesto que dobla la inversión de la trilogía del Señor de los Anillos que alcanzó 281 millones de dólares.

Según reporte de Variety, este presupuesto cubrió 266 días de filmación, dos años de posproducción y dos meses adicionales para otros cambios.

El incremento del presupuesto se debería a que Jackson decidió entregar la película en 48 cuadros por segundo que ayuda a que la imagen sea más nítida, y además lo hizo en 3D.

En este año se estrenará la segunda parte del Hobbit denominada “La desolación de Smaug” a proyectarse el 13 de diciembre, mientras que el episodio final se exhibirá el 17 de diciembre del 2014 y se llamará “El Hobbit: There and back again”.

La primera película del Hobbit que se estrenó en el 2012 recaudó en Estados Unidos más de 300 millones de dólares y a nivel mundial 1 mil 17 millones de dólares. La trilogía del Señor de los Anilos superó, en total, los 2 mil 900 millones de dólares.

Compartir
Artículo anteriorLas mejores películas de Quentin Tarantino
Artículo siguienteTAQUILLA: Gravity lidera e impone un récord en octubre
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.