Compartir

indiana-jones

¿The Big Bang Theory arruinó Indiana Jones: Los cazadores del Arca Perdida?. El cuarto capítulo de la sétima temporada de esta comedia hizo una reflexión interesante del guión de esta película donde se concluye que el héroe de estas aventuras resulta irrelevante en el resultado final del filme.

El episodio, que aún no ha sido visto en Latinoamérica, pero está disponible en Internet, se tituló “The raiders minimization”, y empieza en la sala del apartamento de Sheldon Cooper quien está acompañado de su novia Amy Farrah Fowler.

Ambos están mirando esta película dirigida por Steven Spielberg y al final Amy señala que le pareció entretenida, aunque destaca tenía un problema con la historia. Sheldon no le cree, pero termina por aceptar la hipótesis, al igual que sus amigos.

Si recordamos en la primera película se le encarga a Indiana Jones encontrar el Arca Perdida en El Cairo, antes que que lo hagan los nazis quienes ordenados por Hitler buscan este tesoro de los hebreos, perdido por años en el desierto. Amy señala que con o sin Indiana Jones los alemanes hubieran encontrado el arca y hubieran muerto al final de la película.

LA HIPÓTESIS

En la narración de este capítulo, la aseveración de la novia de Cooper tiene sentido y al volver a ver la película lo tiene aún más.

Brevemente la aventura empieza cuando Indiana Jones ubica un medallón que funciona como punto de partida para encontrar el arca. Los nazis también conocían de la existencia y la necesidad de conseguir esta pieza para llegar a su objetivo. El héroe de la película, ubica el tesoro, pero es advertido por los alemanes quienes lo capturan y llevan el arca a una isla. Al abrirla, los nazis mueren e Indiana vive.

Qué hubiera pasado si Indiana Jones no hubiera existido en la historia. Los nazis encontraban el medallón, el tesoro, lo abrían y morían. El mismo final, pero sin Indiana.

Y lo peor es que en vez que el aventurero llevara el arca a un museo para su estudio, se lo arrebatan las autoridades y lo llevan a una bodega, tal como se precisa en el capítulo de esta comedia. “O sea ni eso pudo hacer Indiana”, destaca Leonard.

Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida, está consideraba como una de las 100 mejores películas del cine norteamericano, además de uno de los mejores filmes de Steven Spielberg, pero después de esta aseveración en The Big Bang Theory, qué pesará ahora el Rey Midas del cine?. ¿Seguirá siendo la película favorita de Sheldon Cooper?.

Vean la película. ¿Qué opinan?, ¿Amy está en lo cierto?.

Compartir
Artículo anteriorJulian Assange sabotea estreno de Quinto Estado con su propio documental
Artículo siguiente“Terminator” quiere ser presidente de los EE.UU. en el 2016
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

26 Comentarios

  1. Hoy tuve una conversación con mis primos sobre esto y acabo de ver la película y no es del todo cierto. Al principio de la peli Indiana Jones viaja a Nepal para encontrarse con Marion, la cual poseé el famoso medallón, cuando Indi monta en el avión se ve que lo sigue el nazi malo malísimo. Si en la peli no interviniera Indiana Jones los nazis hubieran seguido excavando en el lugar erroneo.

  2. Pues es cierto lo que dicen, sin Indiana Jones la historia hubiera seguido su curso de una manera muy parecida pero desapegada al personaje. No obstante hubiera habido diferentes cambios en el desarrollo. ¿Quién del guión de TBBT habrá pensado en toda esa hipótesis?

  3. Creo que estamos interpretando mal el significado de la pelicula… Lo que la pelicula muestra no es lo que pasa con el arca o los nazis, sino que narra las aventuras de Indi. El Titanic se habría hundido igual sin Jack y Rose. Los Na’vis de Avatar habrian acabado enfrentando y echando a los humanos de Pandora. La Segunda Guerra Mundial habría acabado del mismo modo aunque Tom Hanks no hubiera ido a salvar al soldado Ryan…Podria seguir un buen rato, pero creo que ya me he explicado bastante bien! Amy tiene razón diciendo que los hechos de la pelicula hubieran ocurrido igual sin Indi, pero es Indi y no los hechos, lo que interesa en el film.

    • A ver.
      El Titanic, Si muere Rose, no hubiera habido viejita que narre tan cool lo del titanic (1era voz anrrativa)
      Los Na’vis de Avatar. no hubieran podido planear, quien hubiera montado el pajaro alfa?
      La Segunda Guerra Mundial. la pelicula trata sobre el soldado ryan, vale madre si era la segunda o la vietnam o revolucion mexicana
      tus ejemplos son malos. y precisamente se habla del valor que tiene el personaje dentro de la narrativa en la historia. que es lo q aporta valia al personaje. Amy tiene razon, si el inicio y final es el mismo, el personaje central no agrega valor. lo pudo contar cualquier otro, pudo existir o no en la pelicula..

      estan confundiendo tema central, con valor narrativo.

      pero bueno, tu eres el master..

      • A ver, mentes pequeñas lo unico que prueba es que los escritores de the big bang theory no estan a la altura de la inteligencia que ostentan sus personajes, lo que hace increible que sheldon cooper no pueda refutar una posicion basica de un precoz juicio. Una mente superior contestaria que la respusta esta en el final de la ultima cruzada. El hecho que indiana pueda sobrevivir al final de la pelicula no solo le consigue iluminacion sino tambien su precensia en la historia hace que los alemanes sean descuidados en sus decisiones. De no estar indiana en la historia seria muy probable alemanes sobrevivientes luego del incidente lo que podria llevar a un sin fin de posibilidades muchas funestas para los enemigos de los nazis.

  4. Si no hubiera estado indiana jones en la isla cuando abren el arca seguramente los nazis se hubieran quedado con ella ya que al final alguna patrulla hubiera ido a la isla a ver que pasaba pero al estar alli indi antes de que eso pasara se las arreglo para sacar de la isla el arca de incognito y llevarla a USA. De todos modos Indiana en esta pelicula esta lejos de ser un heroe, se le pinta como un ser manipulador y obsesivo que solo le mueven las ansias de conocimiento de lo que se halla en el interior del arca, la muerte de marios le afecta levemente pero al dia siguiente ya ni se acuerda de ella, su cara de loco cuando estan a punto de abrir la puerta del pozo de las almas lo dice todo tambien, y por ultimo cuando tiene la oportunidad de volar el arca prefiere que se la queden los nazis solo por su egoista afan de curiosidad.

  5. Coincido con Juan, y pienso que TBBT se equivoca si hilamos fino, sin indi al final el arca hubiese quedado en la isla militar nazi, eventualmente los nazis la encontrarian para llevarsela, osea que el final es distinto al del arca incautada en una bodega. Diria que en el vuelo a nepal lo seguian a indy, todo inidca eso, los nazis sabian de la existencia del medallon pero inidana sabia quien lo tenia, supongo que con belloq trabajando con los nazis no es raro pensar que los nazis iban a seguir los pasos de indiana, despues en el bar entra primero indi y despues los nazis, y por ultimo suponiendo que los nazis consigan el medallon sin indi ¿belloq sabia de la cuenta que restaba que le dice el viejo a indi que habia que hacer con el medallon de los dos lados? es el mismo viejo que despues le dice a indi que no mire el contenido del arca, informacion que evidentemente no manejaba belloq,

  6. No olvidemos que Jones tiene la oportunidad de volar en pedazos el Arca con un bazooka, aunque finalmente decide no hacerlo.
    Si hubiese tirado del gatillo, los nazis no habrían conseguido el artefacto sagrado. En otras palabras, los alemanes llegan a abrir el Arca sólo porque Indiana se lo permite.

  7. creo que en la peli dicen que el que tenga el Arca nunca pierde una guerra y como dicen arriba gracias a Indiana el arca en vez de acabar en una isla con los alemanes acaba en EEUU asi que gracias a el ganan la 2º guerra mundial

  8. Si hubiese ido una patrulla a ver que conchas paso con el arca, la hubiesen abierto y muerto otra vez, o llevado a berlin, provocando asi la muerte de hitler y entonces nadie hubiera ido a buscar al soldado ryan.

  9. Creo que la que no entendió la película fue Amy XDDDDDDDD por como termina la historia, puede ser que Indiana tal vez, y vuelvo a decir TAL VEZ fuese irrelevante, pero eso solo aplicaría si Indiana fuese por su cuenta. La teoría de Amy no solo es irrelevante, tampoco tiene sentido, y eso lo explica los primeros minutos de la película: el FBI es quien le encarga a Indiana Jones el ir a buscar el Arca. Es cierto, por ahi, Indiana podía sentarse y esperar a que los mismos Nazis se “suicidaran” al abrir el arca pero implicaría que Indy supiera todo de antemano.
    La explicación es simple, a Indiana Jones lo mandaron a buscar el Arca y esa es su relevancia en la historia, lo que haya pasado después no importa

    • Que comentas!!! No tiene sentido lo que dices, elimina a Indiana Jones de la película punto es lo que dice Amy, no dice que pongas a Indiana y que este no haga nada y espere que los alemanes se suiciden,creo que el que no entendió fuiste tú.

  10. En realidad los nazis no hubieran muerto, habrían descifrado el medallón completo y hubieran cerrado los ojos al abrirla, con lo q la película no hubiera terminado igual

  11. Hola la verdad final y por mas que parezca soberbio es que si no hubiese estado indiana jones, el arca no se hubiese salvado ni siquiera en un deposito, ya que en el decsierto todos se mueren y solo el se salva. Termina asi ya que no le encontraron otro final atractivo que darle al significado del arca es asi de simple no le quitemos merito es una gran pelicula

  12. Sin Indiana los nazis no sabrian por donde empezar a buscar el medallon, puesto que no saben el paradero del padre de Marion (fallecido) y mucho menos el de Marion. Por tanto, es Indiana el que lleva a los nazis hasta Marion y hasta el medallon. A partir de ahi la presencia de Indiana sí sería irrelevante, pero sin ese primer paso, los nazis nunca sabrian donde esta el medallon

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.