Inicio Noticias Películas peruanas recaudaron más de US$ 14 millones en este año

Películas peruanas recaudaron más de US$ 14 millones en este año

0

video-asu-mare-alcanzo-el-millon-de-espectadoresEl 2013 es un buen año para las películas peruanas. Hasta el momento, y según los reportes que maneja Box Office, estos filmes nacionales recaudaron 14 millones 911 mil 599 dólares hasta el momento.

La cifra no incluye la taquilla de El Evangelio de la Carne estrenada hace más de dos semanas y extraoficialmente se conoce que recaudó más de 200 mil soles.

Pero este extraordinario monto, que representa entre el 15% y 17% de la taquilla total, se debe a los 11 millones de dólares que recaudó Asu Mare a inicios de este año. Solo esta cantidad representa el 78% del total de dinero que obtuvieron los filmes nacionales este año.

Asu Mare marcó un antes y un después en la recaudación ya que antes de su proyección, las películas peruanas estrenadas no superaban ni los 150 mil dólares. La película «El Limpiador» elegida para representar a Perú en los Oscar solo alcanzó los 19 mil 630 dólares.

Pero después de Asu Mare empezó a mejorar la taquilla. Cementerio General recaudó más de dos millones de dólares , una cifra alta para una película de terror dejando atrás incluso a la promocionada Actividad Paranormal. Y el documental Sigo Siendo 150 mil dólares, una cantidad interesante para este tipo de proyecto.

En lo que resta del año falta la proyección de Rocanrol 68 y Sueños de Gloria. En lo que va del año se estrenaron Cuchillos en el cielo, Quizás Mañana, El Limpiador, Chicama, el documental Sigo Siendo, Asu Mare, Cementerio General y El espacio entre las cosas. En total 10 películas peruanas la cartelera comercial.

Para el próximo año se espera el estreno de NN de Héctor Galvez, El mudo de los hermanos Vega, A los 40, El elefante desaparecido, Como quien no quiere la cosa, entre otros.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.