Inicio Noticias Diez películas que merecían ganar un Oscar

Diez películas que merecían ganar un Oscar

0

Private RyanHan transcurrido 86 años desde que empezó la ceremonia de los Oscar, y la polémica, hasta cuestionamientos, sigue intacta debido a que algunas decisiones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no gustan. Aquí una pequeña lista de las películas que merecieron ganar el Oscar a mejor película y que hoy son más recordadas que las mismas ganadoras de esos años.

Salvando al soldado Ryan. Película de Steven Spielberg que perdió el Oscar frente a Shakeaspeare Enamorado gracias a una fuerte campaña de marketing que empredió Harvery Weinstein. El filme de Spielberg tenía todo para llevarse el premio, pero al final de la noche no mencionaron su nombre. Se le considera como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos, a Shakeaspeare Enamorado, no.

secreto_142649-L0x0Secreto en la montaña. El escándalo del 2005, la archifavorita del año, ganó todo, pero no los Oscar. Fue vencida por Crash, una película que no es mala, pero que no estaba a la altura de la propuesta de Ang Lee. Se dice que algunos miembros de la Academia se resistían a reconocer a un romance de dos vaqueros gays.

pulp-fiction-gunsTiempos violentos. Para algunos la obra maestra de Quentin Tarantino sucumbió ante el drama de Forrest Gump que aún goza de la aceptación de un importante sector del público. Sin embargo la violenta historia de Tarantino no terminó de convencer a la mayoría de la Academia.

goodfellas-retroUno de los nuestros. Otra de las obras de Martin Scorsese, quizás la mejor película de su carrera, que perdió ante Danza con lobos de Kevin Costner. Desafortunadamente las historias de Scorsese no gustan a la mayoría porque muchas veces son controvertidas.

ET_bikemoon1ET, el extraterrestre. El filme de Steven Spielberg es uno de los clásicos del cine moderno que hasta la fecha se recuerda, sin embargo el Oscar no lo ganó porque la Academia prefirió reconocer el trabajo de Ghandi, un biopic del líder hindú y que mantiene un estilo que siempre gusta y gustará a esta organización.

indiana

Indiana Jones. Película de Steven Spielberg nominada en 1981 a mejor película y considerada por el American Film Institute como de los 100 mejores filmes de todos los tiempos, sin embargo perdió ante Carrozas de fuego. Pero Indiana hasta hoy sigue sumando seguidores.raging-bull-04Toro salvaje. Otra historia de Martin Scorsese que se quedó con las ganas al perder por Gente como uno de Robert Redford. La cinta es una de las mejores del maestro Scorsese.

star warsStar Wars: Una nueva esperanza. George Lucas revolucionó una época con esta historia, pero tuvo la mala suerte de toparse con otro clásico Annie Hall de Woody Allen, considerada una de las mejores obras del cineasta. Además que la Academia no premia cintas que giran sobre historias en el espacio.

8-La-naranja-mecanicaLa naranja mecánica. Una de las mejores películas de Stanley Kubrick que sonó a denuncia contra las terapias de rehabilitación de personas nacidas para delinquir. Fue nominada al Oscar en 1971, pero perdió ante la película La conexión francesa.

Ciudadano-Kane[1]El ciudadano Kane. Cinta de Orson Welles que perdió frente a un drama que lleva como nombre Que verde era mi valle. Mientras el Ciudadano Kane comanda la lista de la AFI como la mejor película de todos los tiempos, la ganadora de ese año ni figura en ese listado.

Películas que merecieron siquiera una nominación

Odisea en el espacio, Psicosis, Vértigo, La Ventana Indiscreta, El Caballero de la noche, Tiempos modernos de Charlie Chaplin, Cantando bajo la lluvia.

Y ustedes que películas creen deberían ganar el Oscar.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.