Inicio Noticias Cantinflas va por el Óscar

Cantinflas va por el Óscar

0
Cantinflas peleará por un Óscar por México.
Cantinflas peleará por un Óscar por México.

Nadie puede negar que Cantinflas es uno de los mejores comediantes de México. Sus películas funcionaron con humor, pero también como crítica social. Ahora uno de los filmes desarrollados para contar su vida fue escogido para competir por el Óscar.

En vida jamás ganó este premio, ni siquiera fue nominado, aunque sí se llevó un Globo de Oro por su trabajo cómico, ahora su vida busca darle una nueva nominación al Óscar a México.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México escogió esta película para que represente a México en la carrera al Óscar en la categoría a mejor película extranjera.

El filme se impuso a otras favoritas como La dictadura perfecta que competirá en los premios Goya, los premios que entrega la academia de cine en España.

La decisión sorprende más aún por la polémica que generó la elección del actor que iba a interpretar a Mario Moreno. A la mayoría no le cayó bien que un español estelarice este rol.

El filme Cantinflas ya fue estrenado en Estados Unidos y hasta el momento obtuvo 4 millones de dólares. El 18 de setiembre se proyectará en México.

Si bien le ha ido bien en taquilla, no muy bien en críticas, ya que si bien destacan el trabajo del español Óscar Jaenada, cuestionan el producto final. Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 29%, mientras que Metacritic apenas la aprobó con 45.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.