Inicio Noticias El compositor de los superhéroes: Hans Zimmer

El compositor de los superhéroes: Hans Zimmer

0

Pocos conocen a Hans Zimmer, pero deben saber que este compositor se encargó de darle música a las películas de superhéroes.

Recientemente se confirmó que Zimmer musicalizará Batman v Superman: El amanecer de la justicia, aunque el compositor ve un problema en este trabajo: volver a ponerle música a Batman. Él ya lo hizo en la trilogía que dirigió Christopher Nolan. No obstante encontró una salida a este dilema.

«¿Quieres saber algo? Estaba agonizando para hacerla (la banda sonora). He estado agonizando tanto que al final he ido. No quiero traicionar lo que Chris (Nolan), James Newton Howard y yo hicimos, por lo que le pedí a Zack (Snyder) si estaría bien que llamara a un amigo. Trabajaré con Junkie XL, un gran amigo, acaba de terminar la banda sonora de “Mad Max” y le dije “Tú te encargarás de Batman, yo del otro”. A Zack le encantó la idea. Es una escapatoria», señaló Zimmer.

Como lo mencionamos, Zimmer se encargó de la banda sonora de la trilogía de Batman. Le dio un tema principal al superhéroe y también al Guasón.

 

Además se encargó de musicalizar El Asombroso Hombre Araña 2 y El Hombre de Acero que se estrenó en el 2013 y donde tuvo que igualar el trabajo de John Williams con Superman de Christopher Reeve, cuyo tema es un clásico y fácilmente asociable al superhéroe.

Pero Zimmer no solo se encargó de la música de los superheroes, sino también de dramas. Es el principal aliado de Christopher Nolan ya que trabajó con él en El Origen y ahora en Interstelar, además de las tres películas de Batman.

También trabajó en El Rey León, Gladiador, Piratas del Caribe Sherlock Holmes, etc.

Recibió nueva nominaciones al Óscar y ganó una por la banda sonora de El Rey León.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.