Inicio Noticias Óscar 2015: El loco editor del Hombre Araña tiene el Óscar en...

Óscar 2015: El loco editor del Hombre Araña tiene el Óscar en el bolsillo

0

Se acuerdan del loco editor del Daily Bugle , J. J. Jameson, que solía gritar en su oficina y pagar centavos por las fotos de Peter Parker en las tres películas del Hombre Araña dirigidas por Sam Raimi. Pues ahora está a punto de ganar el Óscar. No nos referimos al personaje sino al actor que interpretó este rol.

Hablamos de J.K. Simmons, actor que en esta trilogía se encargó de los gritos y portadas amarillistas que atacaban al arácnido durante estas tres películas.

Hoy tiene prácticamente el Óscar en el bolsillo por su interpretación en la película independiente Whiplash.

Por coincidencia en este filme interpreta a un maestro de música, bastante exigente, que busca el talento que necesita la industria del cine. El personaje puede llegar a cualquier exceso para conseguir la perfección que necesita. Los gritos también son parte de este rol.

Pero a diferencia de su trabajo en el Hombre Araña, en Whiplash no tiene pelo. Es calvo como el actor, mientras en la trilogía del superhéroe lleva pelo y unas cuántas canas.

La actuación es extraordinaria mereciendo varios premios entre ellos a mejor actor de reparto entregado por los Globos de Oro, premios SAG y recientemente los Batfa. Está nominado al Óscar, pero el premio está prácticamente en el bolsillo, no hay otro actor que le haya hecho sombra.

Y una buena noticia para los seguidores del Hombre Araña, J.K. Simmons podría regresar en este mismo papel. Solo falta la confirmación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.