Inicio Detrás de cámaras El secreto del cruce de piernas de Bajos Instintos

El secreto del cruce de piernas de Bajos Instintos

0

¿Bajos Instintos es un clásico del cine erótico?. Podría serlo, pero cuando uno desarrolla un ranking de las mejores películas eróticas de todos los cines, esta película siempre aparecerá en los listados.

Y será recordada por un escena en particular, el cruce de piernas que hace el personaje de Sharon Stone durante un interrogatorio policial. Pero qué tiene este cambio de posición. Es que la mujer no tenía ropa interior.

Bajos Instintos es una película que se estrenó en 1992. Un asesinato lleva al detective Nick Curran (Michael Douglas) a conocer a Catherine Tramell (Sharon Stone) una mujer que emanaba por los poros mucha sensualidad.

Durante la película, ambos personajes protagonizan fuertes escenas de sexo. Pero hay una que se ha quedo grabada en aquellos que vieron la cinta: el cruce de piernas. Cómo se hizo esta escena.

bajos-instintos

Primero, no estaba en el guión. Según Sharon Stone, el director de la película, Paul Verhoeven, le pidió que hiciera esta toma porque recordó que alguna vez una mujer se lo hizo y lo consideró un momento bastante erótico. También le pidió que se quitara la ropa interior porque al grabarla brillaba en la cámara.

Stone accedió, y en un primer momento, aprobó la escena. Sin embargo luego pidió que la quitarán. Incluso se habla que la actriz abofeteó al director, situación que no ha sido confirmada.

Luego el director, Paul Verhoeven, reconocería que la actriz pidió sacar la escena. Según el director estuvo influenciada por sus agentes quienes consideraban que esta toma podría arruinar su carrera. Al final no accedió al requerimiento de la actriz.

EL SIDA

Otro detalle a tomar en cuenta es que durante las escenas de sexo Sharon Stone y Michael Douglas usaron una especie de protección (no preservativos) en sus genitales para evitar el contagio de enfermedades sexuales como el Sida. Por esos años este mal mal tenía condiciones de epidemia en Estados Unidos.

A propósito del VIH, Michael Douglas accedió a desarrollar este papel para evitar que ya no se hagan este tipo de películas por la propagación de esta enfermedad.

Finalmente la escena principal de sexo demoró cinco días (ya saben a cuál me refiero) y los actores no usaron dobles para estas tomas. Una dato más, Michael Douglas no quería a Sharon Stone en este papel; quería a Julia Roberts. El director quería a Stone quien finalmente protagonizó la película.

Un clásico que jamás se olvidará.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.