Inicio Noticias Estreno: La música y perfección con Whiplash

Estreno: La música y perfección con Whiplash

0

Otra película nominada al Óscar llega a las carteleras peruanas. Se trata de Whiplash que trae la buena actuación de J.K. Simmons.

CUÁL ES LA HISTORIA

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor lo lleva al límite de su capacidad y de su salud mental.

QUIÉNES APARECEN EN LA PELÍCULA

Aunque no es el protagonista, J.K. Simmons atrapa por su brillante actuación. Su papel más conocido está en la trilogía del Hombre Araña dirigida por Sam Raimi donde interpretó al locó editor que pedía las fotos del superhéroe a quien solo le quería hacer la vida imposible. También los vimos en Quémese antes de leer de los hermanos Coen y Up in the air.

Mientras que el protagonista, Miles Teller, es un joven actor que afrontará un papel que lo pondría cerca a las masas: Los cuatro fantásticos. En este reinicio de la franquicia sería El Señor Fantástico. La película se estrenará este año.

NOMINADA AL ÓSCAR

Logró cinco nominaciones al Óscar. Una por la actuación de J.K Simmons a mejor actor de reparto y el resto por mejor película, mejor edición, mejor mezcla de sonido, y mejor guión adaptado.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.