Inicio Noticias ¿Hubo o no sangre en Whiplash?

¿Hubo o no sangre en Whiplash?

0

La exigencia que imprime el maestro en Whiplash sobrepasa todos los límites. El alumno se presiona, se frustra, pero sigue adelante. Pero hay una escena, o un par, en que de tanto tocar la batería, las manos del muchacho empiezan a sangrar de tanto manipular las baquetas de la batería. Esa sangre es real o no.

Miles Teller que intepreta a Andrew Neyman reveló en una entrevista concedida a Indiewire, pero había algo de su sangre en las baterías, pero no tanto como se ve sangrar al personaje en la película. El resto lo hizo maquillaje.

Pero lo que sí le pertenece es el sudor que deja caer sobre los tambores y los platillos, y es que hay una escena en que este maestro exige una melodía que los obliga a quedarse hasta las dos de la mañana para obtener lo exigido. Solo termina cuando Neyman sangra sobre los tambores.

Para llevar adelante este personaje, el actor también confesó que desde los 15 años tocaba la batería y participó en un grupo de rock, pero jamás hizo jazz, que es lo que se muestra en la película. «Era como empezar de nuevo, es como si todo lo que hiciste con la mano derecha, ahora tienes que hacerlo con la izquierda, es como cepillarte con la derecha y ahora tienes que hacerlo con la izquierda. Todo es nuevo». Y gracias al director Damian Chazelle, que es un artista de jazz, pudo aprender un poco.

Y la enseñanza parece que fue buena, porque al final se ve un solo con batería del personaje que dura por los menos 10 minutos. Teller dijo que la mayor parte de la escena la hizo él y solo se mejoró el sonido en post producción. El resto es de su autoría. Impresionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.