Inicio Detrás de cámaras Leonard Nimoy no quería interpretar a Spock en Star Trek

Leonard Nimoy no quería interpretar a Spock en Star Trek

0

leonard-nimoy

Paramount Pictures quería llevar la serie, Star Trek, a la pantalla grande. Al cine. Seducidos por el éxito de La Guerra de las Galaxias y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, se planeó un filme con 18 millones de dólares de presupuesto. Sin embargo había un problema, Leonard Nimoy no quería interpretar, una vez más, a Spock.

Por esos años había problemas entre Leonard Nimoy y el creador de la serie, Gene Roddenberry, así como con los estudios Paramount porque seguían lucrando con su imagen sin recibir alguna ganancia.

Los primeros contactos con el actor no tuvieron resultados. Incluso Nimoy amenazó a su agente de despedirlo si le ofrecía ese papel.

Uno de los ejecutivos de Paramount logró reunirse con Nimoy en tres oportunidades, pero cuando tocaron el tema, volvió a rechazar la propuesta. «No puedo hacerlo. Lo siento», replicó el actor.

Pero semanas después le enviaron el guión y luego un cheque. Horas después de recibir este material, Paramount y Nimoy se reunieron para finiquitar detalles y empezar el rodaje de la película.

A Nimoy no le gustaba el proyecto. Ni mucho menos el guión. Pero según él lo animó a participar en la película porque no quería ser ese impedimento para llevar adelante la película. No quería llevar sobre sus hombres la responsabilidad quebrar esta película que tenía muchos seguidores.

Al final el proyecto salió adelante. La película terminó costando 45 millones de dólares. Se estrenó el 7 de diciembre de 1979 y recaudó 82 millones de dólares en Estados Unidos y se estima que 159 millones de dólares a nivel mundial. Hoy se considera a esta película como uno de los clásicos de ciencia ficción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.