Compartir

Los Vengadores: La era de Ultrón reafirmaron un cliché en el cine. Que aquello que nace de la inteligencia artificial es malo. Que solo se gestan villanos. Y el sétimo arte nos ha presentado a seres malévolos, mucho más inteligentes que los humanos, a quienes debemos temer.

HAL 9000 (Odisea en el espacio)

Stanley Kubrick fue uno de los primeros en introducir la inteligencia artificial en el cine. En Odisea en el Espacio de 1968 presenta a HAL 9000, un robot inteligente que se encarga del manejo de la nave que desarrolla viajes interstelares. El problema viene cuando los astraonautas notan sus fallas y deciden desconectarlo. Ante la amenaza HAL ataca y llega hasta matar.

Robot (Metrópolis)

Así lo llamaron, Robot. Un personaje que reemplazó a la protagonista María y manipuló a las masas para destruir las fábricas. Película de 1927, a blanco y negro, alemana, que manejó conceptos de ficción bastante adelantados para esa época.

Auto (Wall-E)

En Wall-E, Auto era una especie de Timón que funcionaba como un complemento al capitán de la nave que llevaba a los humanos sacados de una Tierra contaminada y sin futuro. Pero cuando se concluye que hay vida en el planeta y que debe regresarse. Auto actúa para evitar que lo abandonen.

V.I.K.I. (Yo robot)

V.I.K.I. se convirtió en una líder de una rebelión de robots que buscaba someter a los humanos para manejar el planeta a su antojo. Mata a su creador e intenta hacer lo mismo con aquellos que buscan desconectarla. Terrorífica.

Ultrón (Los Vengadores: La era de Ultrón)

Ultrón, el nuevo villano de Los Vengadores, más inteligente y cruel que Loki. Tiene a su favor la Internet que le permite insertarse en cualquier cuerpo metálico sobre la Tierra.

David (Prometheus)

David es un androide que viaja con un grupo de humanos a un planeta que podría ayudarlos a descifrar los orígenes de la humanidad. Tiene un carácter ambiguo porque a veces funciona como villano, y otras como aliado.

Dejar una respuesta