Inicio Cine peruano La amazonía peruana en el cine

La amazonía peruana en el cine

0

amazonia

En Perú conocemos de la belleza de la amazonía peruana, pero en el extranjero pocos. Por eso no hay muchas películas que haya destacado este atractivo peruano, pero las que hay lo hicieron bien. A propósito del estreno de la película Desaparecer, que grabó en la selva peruana, recordamos algunas películas que tomaron como locación esta región olvidada, incluso por los peruanos.

Pantaleón y Las Visitadoras

Películas basada en el libro de Mario Vargas Llosa y dirigida por Francisco Lombardi se grabó en Iquitos. Los bosques, el calor, la gente, todo los elementos de la selva quedaron retratados en esta película que se convirtió en un éxito en el año que se estrenó en el 2000. El filme fue elegido para representar al Perú en el Óscar de ese año.

El Elefante Blanco

Ricardo Darín se trasladó hasta Iquitos para rodar unas escenas de la película El Elefante Blanco, filme argentino que intentaba narrar la historia de sacerdotes al servicio de poblaciones de escasos recursos.

Diarios de una motocicleta

El mexicano, Gael García Bernal, también se trasladó hasta Iquitos para grabar parte de la historia que se desarrollaba en esta localidad. García Bernal interpretaba a un Che Guevara joven que llegó hasta la selva peruana para conocer el leprosorio, que por esos años funcionaba en esa región.

La cara del diablo

Película peruana que dejó Iquitos para trasladarse a Tarapoto donde grabó la película de terror que se inspiró en la leyenda del Tunche.

The green inferno

Película del 2014 que aún no se estrena en nuestro país, pero que se grabó en Tarapoto. El filme está dirigido por Eli Roth, actor que trabajó junto a Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria. No sabemos si mostrará los paisajes de la selva peruana ya que su película gira sobre un grupo de caníbales que aún sobreviven en la amazonía.

La muralla verde

De Armando Robles Godoy, película peruana de 1969 se toca la historia de la colonización de la selva peruana. Se dice que es la mejor película nacional de todos los tiempos.

Una sombra al frente

Película peruana de Augusto Tamayo San Román estrenada en el 2007 que tuvo algunas locaciones en Iquitos. El filme cuenta la historia de un joven ingeniero que intenta conectar la selva con el resto del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.