Compartir

asu-mare

Asu Mare 2 logró superar a su antecesora y convertirse en la película más taquillera del cine peruano. Aunque también es la más vista por encima de película fabricadas en Hollywood.

Pero si analizamos el ranking de las 10 películas peruanas más taquilleras veremos que hay cuatro comedias que tuvieron un buen desempeño. Tenemos las dos películas de Asu Mare, A los 40 (las tres de Tondero Producciones) y Viejos amigos, la sorpresa del 2014. Entre las cuatro convocaron a 8 millones de asistentes aproximadamente.

También destacan dos películas de horror: Cementerio general, la película de terror más vista en Perú, y Secreto Matusita.

Hay dos películas adaptadas de dos libros que también aparecen en este ranking: Pantaleón y las visitadoras (de Mario Vargas Llosa) así como No se lo digas a nadie (de Jaime Bayly).

Mientras que La Fuga del Chacal, cinta de acción y por años la más taquillera del cine peruano, se ubica en el puesto 4, mientras que la cinta animada El Delfín, cierra la lista.

Aquí el ranking (por número de espectadores):

  1. Asu Mare 2: 3 millones 38 mil 775 
  2. Asu Mare: 3 millones 37 mil 270
  3. A los 40: 1 millón 800 mil
  4. La fuga del chacal: 980 mil
  5. Cementerio general: 747 mil 115
  6. Pantaleón y las visitadoras: 635 mil 137
  7. Secreto Matusita: 554 mil
  8. No se lo digas a nadie: 475 mil 812
  9. Viejos amigos: 470 mil
  10. El Delfín: 373 mil 628
Compartir
Artículo anteriorMichael Caine: “Para una generación solo soy el mayordomo de Batman”
Artículo siguienteJueves de cine: Más notas perfectas, Tomorrowland y Kurt Cobain
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.