Compartir

la-roca

Primero luchador, y ahora actor. Pocos conocen su nombre, y muchos su apodo. Aquí siete datos que probablemente no sabías de “La Roca” o Dwayne Johnson.

1. CUÁNTO MIDE

Dwayne Douglas Johnson, nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California. Tiene 43 años y mide 1.96 metros, casi dos metros.

2. ARISTOCRÁTICO

Se dice que el luchador tiene ascendencia aristocrática en el reino de Samoa, por eso cuando visitó este país en el 2004 le otorgaron el título nobiliario de Seiuli. Patrocina el equipo de rugby de Samoa y lleva un tatuaje que denota su ascendencia en Samoa.

3. ANTES DE LA LUCHA

Antes de dedicarse a la lucha, La Roca, estudió en la universidad de Miami y en 1995 se licenció en Criminología y fisiología. Durante ese periodo de su vida conoció a su esposa Dany García.

4. Y ANTES DEL BAUTIZO COMO LA ROCA

Antes de al lucha, el actor se dedicaba al fútbol americano y tenía un brillante futuro. Sin embargo una lesión a la espalda lo alejó. Luego llegaría a la lucha y antes que lo conocieran como La Roca, luchó por primera vez con el apelativo, Rocky Maivia, que es una combinación del nombre de su padre Rocky Johnson y su abuelo Peter Maivia, que también fueron luchadores. Después cambiaría a La Roca, apodo que le pertenecía al luchador Don Muraco que destacó en los 70.

5. FAMILIA DE LUCHADORES

No solo su padre Rocky Johnson fue luchador, sino también su abuelo, tres tíos y seis primos.

6. QUIERE JUBILAR A LA ROCA

En una entrevista del 2006, mencionó que ya no quería ser conocido como La Roca, sino como Dwayne Johnson, como un actor que se ve en el futuro como director de películas.

7. A QUÉ LE TIENE MIEDO

Aunque no lo crea este hombre de 1.96 metros, le tiene miedo a las arañas.

SUS PELÍCULAS

El actor destaca por las siguientes películas.

  • El rey Escorpión
  • La momia regresa
  • Hércules
  • Furiosos 7

Dejar una respuesta