Inicio Noticias James Wan: De películas de terror a Acuamán

James Wan: De películas de terror a Acuamán

0

james-wan

No sabemos si es un genio, o un maestro, pero las películas de terror que llegaron a manos de James Wan se convirtieron en taquillazos y en filmes que todos debemos ver. Gracias a esa habilidad se ganó la oportunidad de dirigir la película de Acuamán, que se estrenará por primera vez en el cine.

Wan se hizo conocido con Saw o Juego Macabro, película donde dos personajes son encerrados y son obligados a someterse a terribles torturas para escapar.

Para esta película utilizó 1.2 millones de dólares y ganó en taquilla 103 millones de dólares.

Luego vendría La Noche del Demonio, otra película de terror de culto, que demandó una inversión de 1.5 millones de dólares y recaudó 97 millones de dólares.

Con El Conjuro hizo lo mismo. Una buena obra de terror. Aceptada por la crítica y el público que demandó 20 millones de dólares y recaudó 318 millones de dólares.

Luego Wan apostó por otro género: la acción, y se aventuró a dirigir Furiosos 7. Fue un éxito. Logró buenas críticas, siguió la fórmula y consiguió que la película recaude mil 500 millones de dólares a nivel mundial. Jamás una cinta de esta franquicia alcanzó esta recaudación.

Ahora pasa de la acción, a los superhéroes, porque llegó a un acuerdo con Warner Bros para dirigir la primera película de Acuamán que se estrenará en el 2018 y que tendrá como protagonista a Jason Momoa, Khal Drogo en Juego de Tronos.

Además dirigirá Robotech, película para Sony. Y al próximo año se viene El Conjuro 2.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.