saruman

Se fue uno de los actores que marcó en todas las generaciones. Christopher Lee falleció a los 93 años, debido a problemas respiratorios y una falla cardiaca. Le dedicó a su carrera 63 de esos años.

Decimos que marcó en cada generación por dejó en la memoria papeles icónicos que difícilmente pueden olvidarse. Es probable que la nuestra lo recuerde por Saruman, el mago villano de las dos primeras películas de El Señor de los Anillos, pero es probable que desconozca la buena relación que mantenía con el autor de los libros, J.R.R. Tolkien.

Fue el único integrante del elenco de El Señor de los Anillos en conocer al autor de este libro y además se dice que una vez al año leía el libro.

La relación era tan buena, que Tolkien quería que Christopher Lee interpretara a Gandalf, si es que alguna vez se realizaba una versión cinematográfica del libro. Años después, cuando se anunció el proyecto cinematográfico, Lee hizo campaña para quedarse con ese papel, sin embargo, le ofrecieron a Saruman, y se quedó con él.

Además que fue la primera persona que integró el elenco de la trilogía debido a su amplio conocimiento en los libros.

También se le vio frecuentemente en los departamentos de maquillaje y diseño para asesorar en la elaboración de los monstruos.

Lee, así como muchos, en verdad era un fanático de los textos de Tolkien.

Recordemos que también apareció en la trilogía del Hobbit que terminó el año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.