Inicio Crítica Los Cuatro Fantásticos (4)

Los Cuatro Fantásticos (4)

0

La curiosidad me llevó a Los Cuatro Fantásticos. Más por las críticas publicadas en los Estados Unidos, que por algún interés por ver la película. Me gustan los superhéroes, pero no todos. Pero en mi cabeza golpeaba una pregunta: ¿En verdad será un desastre como la pintan en Norteamérica? Pues no lo es, no merece una calificación cero, como le han puesto algunos críticos, aunque tiene múltiples fallas.

La historia de la película gira sobre el origen de Los Cuatro Fantásticos. La introducción de cuatro personajes superdotados que tienen la intención de proteger a la humanidad. Abarca desde el inicio de la relación de los superhéroes, el accidente que los convierte en superhumanos y su primera misión juntos para salvaguardar al planeta. Así transcurre esta película del director Josh Trank.

El filme no es un desastre, pero tiene muchos problemas. Parece que Trank tenía intenciones de convertirlo en un drama, en una película más emocional y más oscura, como lo hizo en su momento Christopher Nolan, con Batman, pero en este caso no funcionó.

El filme no emociona, no involucra al espectador y solo tiene minutos lentos que van contando los inicios de este grupo de superhéroes. Casi la primera hora y media de la película transita en los inicios de los fantásticos, en el desarrollo del aparato que los llevará a otro planeta y en el problema que deben enfrentar cuando el gobierno norteamericano quiere usarlos como armas de guerra, al conocer que tienen talentos excepcionales. Al villano se le deja al final.

SIN QUÍMICA Y SIN ACCIÓN

Cuenta con buenos actores que tienen buenas interpretaciones en su trayectoria, sin embargo se nota no hay química, ni siquiera en las supuestas escenas de humor; se les desperdicia en este filme.

cuatro-fantasticos

Mientras que las escenas de acción son bastante inocentes. Mínimas. Limitadas, ante un villano que no estimula y que se le deja para los minutos finales, porque su alterego, osea la persona que interpreta al malo de la película, transita en la historia como un pedante y egocéntrico, cualidades atribuidas por Hollywood a los científicos, pero cuando tiene que amenazar a la Tierra, parece un chiste, porque causa problemas de segundos, que los fantásticos resuelven en décimas. Y luego acaba la película.

A Mr. Fantástico, que tiene el atributo de estirar su cuerpo, hasta donde lo desee, se le ve torpe cuando usa sus poderes, lento, poco ágil, con peleas absurdas.

COMPARACIONES

El filme no es ni mejor que la primera versión protagonizada por Jessica Alba y Chris Evans, el actual Capitán América, aunque en este filme destaca por su humor y el juego que había entre los actores; ese detalle no hay en la propuesta de Trank. Es que como si no hubiera tenido una línea fija y todo lo hiciera a medias.

Los Cuatro Fantásticos van de regular a mala. Tiene algunos momentos interesantes como su arranque o la relación de amistad que hay entre Mr. Fantástico y el Hombre Roca. Pero después no hay más.

Sin embargo no es pésima, ni un desastre, aunque sí les recomendaría que esperen al blu ray, para verla.

Ahora todo depende del público si la película queda con algo de vida para seguir con secuelas en los próximos años. Porque la experiencia dice que el espectador hace todo lo contrario de la crítica. Y lo que dice el espectador, lo hace ley Hollywood.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.