Compartir

La película arequipeña, Encadenados, de Miguel Barreda se estrenará este jueves en Cinépolis, solo en Arequipa.

SINOPSIS: Encadenados narra diez episodios que muestra igual número de personajes cotidianos en busca de redención en medio del caos, el cumplimiento de un sueño o, simplemente, la indagación de qué hacer con el tiempo libre. La estructura del filme consta de diez monólogos.

La película cuenta con las actuaciones de Miguel Iza, Pelo Madueño, Norma Martínez, Melania Urbina, Martha Rebaza, entre otros actores arequipeños.

Durante el lanzamiento de la película, Barreda consideró que la película busca que el espectador se reconozca en los personajes y reflexionen al respecto. “Encadenados surge de varios componentes. Tenía el deseo de una película coral porque me pareció atractiva, estimulante, películas donde no hay un solo protagonista, sino un conglomerado. En un primer momento el proyecto iba a llamarse Cruces, porque había intersecciones, pero cuando tomó forma el guión, los personajes iban concluyendo las historias y abriendo otras, y se dio un efecto en cadena, por eso nació Encadenados”, destaca el director.

El filme ha sido llevado a varios festivales de cine como Ayacucho donde ganó el reconocimiento a mejor película. También se presentó en el festival de cine latino de Chicago y en el festival de Trujillo donde reconocieron el trabajo de Martha Rebaza.

Aún no hay fecha para su estreno en Lima, pero no se descarta que pronto sea proyectada en esta ciudad.

Compartir
Artículo anteriorPrometheus 2 llegará en el 2017
Artículo siguienteAndrew Garfield: “Nunca fui Spiderman”
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta