Compartir
everest
Everest inauguró el festival de cine de Venecia.

Arrancó la edición 72 del festival de Venecia y lo hizo con la película Everest que se proyectó fuera de la competencia, es decir, no concursará por ningún premio que ofrece este encuentro cinematográfico. No obstante las críticas que ha recibido hasta el momento han sido mixtas.

The Guardian, diario británico, sostiene, por ejemplo, que la cinta no tiene emociones. “Un thriller real con pocas emociones (…) Al final de la película, el público puede que se sienta como si hubiera ido y regresado de la cumbre, sin disfrutar mucho de las vistas”.

Mientras que las revistas Variety y The Hollywood Reporter sacan el lado bueno de la película. “Aunque no es un logro puntero, esta historia épica de Baltasar Kormákur es una crónica apropiadamente extenuante, y sorprendentemente poco sentimental, de la tragedia del Everest de 1996”, destaca Variety.

“Una dramatización fascinante y envolvente (…) Se puede decir que ‘Everest’ es una película de desastres en el sentido hollywoodiense clásico del término, pero no parece que lo sea. Y eso es bueno”, concluye The Hollywood Reporter.

A Indiewire sí le gustó. “Un espectáculo y a la vez una desgarradora historia de supervivencia (…) con unas emociones IMAX creadas con maestría para sacar a luz los espeluznantes temores del alpinismo.”

Compartir
Artículo anteriorEl cambio climático afectó a The Revenant
Artículo siguienteNuevo trailer de Macbeth
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta