Compartir

eddie-redmayneok

Después de Los Miserables, el director, Tom Hopper, retornó con La Chica Danesa, que cuenta con la actuación de Eddie Redmayne.

La película gira sobre la vida la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina.

El filme no ha tenido buenos comentarios. Incluso algunos la desaprueban. “De principio a fin, la película (…) se antoja cursi, evidente, infectada de un esteticismo exasperante y, lo peor, muy aburrida.”, concluye el diario El Mundo de España.

Mientras que The Guardian la descalifica. “Aunque bienintencionada y pulida, ‘The Danish Girl’ es un melodrama decididamente convencional que en realidad no ofrece nuevas perspectivas del tema”.

El veredicto de Fotograma también es tibio. “Corrección, contención, elegancia y transparencia narrativa (…) Elementos que, por desgracia, no consiguen dotar de auténtica vida la historia, que palidece ante un guión demasiado predecible y una puesta en escena que se contenta con explotar un preciosismo decorativo.”

Mientras que algunos destacan el trabajo de Eddie Redmayne. “Redmayne ofrece la mejor actuación de su carrera hasta la fecha (…) reencontrándose con (…) Tom Hooper, que vuelve a un estilo preciosista y sobre todo interior (…) en el que está destinado a ser el fenómeno de arte y ensayo sobre el que más se va a hablar este año.”, indica Variety.

Si bien el trabajo del actor ha sido destacado, la película no lo ayuda mucho en una posible nominación al Óscar.

Compartir
Artículo anteriorCuál es el mejor Pablo Escobar
Artículo siguienteNarcos (8.5)
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta