Compartir

oscar-2016

Los festivales de Cannes, Venecia, Telluride y Toronto mostraron las primeras películas favoritas al Óscar 2016. Y todo hace indicar que la carrera estará ajustada porque hasta el momento no hay una clara favorita.

Las películas que pueden pelear por el Óscar a mejor película son Carol, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas lideran una drama lésbico que encantó en el festival de Cannes. No solo la cinta podría postular al Óscar, sino que sus actrices tendrían una nominación fija en el quinteto de las mejores.

Steve Jobs, la nueva obra de Danny Boyle, salió bien parada del festival de Telluride, donde los aplausos no solo fueron para Danny Boyle y su película, sino también para Michael Fassbender que hace una buena actuación.

Beast of no Nation se ganó a la crítica y público del festival de Venecia. La primera película que Netflix estrenará en Internet tiene la bendición para pelear por el Óscar de la temporada.

También figuran con posibilidades Spotlight, sobre un escándalo de pederastía; Suffragette, sobre el voto femenino en el Reino Unido; Sicario, guerra contra el narcotráfico y Black Mass, la historia de un mafioso.

Aún falta por ver películas con fuerte potencial como The Revenant de Alejandro Gonzalez Iñarritu, The Hateful Eight de Quentin Tarantino, Puente de espías de Steven Spielberg y Joy de David O. Russell.

LAS COMERCIALES

Otras cintas que hemos visto destacan Mad Max: Furia en el camino, que se llevó buenas críticas y alcanzó una interesante taquilla. También figura Intensa Mente, la cinta animada del momento, aunque en las últimas semanas surgió una contendiente interesante: Shaun, El Cordero.

LOS ACTORES

En relación a los actores, además de Michael Fassbender, destacan Johnny Deep por su interpretación de Black Mass y Eddie Redmayne por The Danish Girl de Tom Hopper. Carey Mulligan también ha sobresalido por su trabajo en Suffragette, mientras que Michael Keaton y Kate Winslet, tienen buenas posibilidades.

La carrera recién empieza a calentarse así que todo puede suceder.

Compartir
Artículo anteriorNo descartan una película de Al Fondo hay Sitio
Artículo siguiente¿Pablo Escobar fue más rico que Al Capone?
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

Dejar una respuesta