Compartir

Veinte años después se recuerda el estreno de la polémica Seven de David Fincher, pero lo que más recordamos es el final de esa película, porque creo que dejó a muchos con una mala sensación.

A continuación vamos a spoilear el final de la película, así que no siga leyendo si no vio la película.

En pocas palabras Seven es una película que retrata a un asesino serial, John Doe, que mata a sus víctimas en función a los pecados capitales. Dos detectives, Mills y Somerset logran capturarlo, aunque él se entrega, pero falta cumplir un último pecado capital que pondrá a prueba a Mills. En un desierto le muestra una caja que contiene la cabeza de su esposa. Qué hacer: matar al asesino o entregarlo a la policía. La primera alternativa le daría el triunfo a Doe, porque eso es lo que buscaba. Al final fue asesinado por Mills, quien termina en la cárcel.

seven

Al final de la película gana el asesino, el villano, el malo de la película. Mills le siguió el juego, pero quién no podría hacerlo si tienes el cuerpo de tu esposa al frente, y encima te dicen que estaba esperando tu primer hijo.

A muchos no les gustó el epílogo de la historia, pero así pasó, sin embargo la cinta se ha convertido en un clásico.

LOS OTROS FINALES

Pero luego del estreno de la película han circulado versiones que aseguran que hubo otros finales alternativos. Uno de ellos señala que Somerset mata a Doe, y no Mills. Otro señala que Somerset se pone delante para evitar que mate a Doe. Queda herido en un hospital y recibe un mensaje de Mills, quien le dice que: “usted tenía razón en todo”.

Otro final plantea que en el último tramo de la película, Doe secuestra a Tracy, esposa de Mills, y los detectives van en una carrera contra el tiempo para rescatarla, para darle al público un típico final feliz.

Un final, que hubiera sido interesante, plantea que Doe quema una iglesia, se lleva a Mills, le hace una cruz en el pecho y luego lo mata; pero después aparece a Somerset para matar al asesino Doe. La película finaliza con el funeral de Mills, y su esposa Tracy llorando.

Ninguno de estos finales se filmó. ¿Pero les gustó? ¿Cuál hubieran preferido?. ¿Les gustó el final de Seven?

Compartir
Artículo anteriorEstreno de jueves: Está detrás de tí
Artículo siguienteLa guerra de superhéroes está declarada
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

  1. Bueno… Este articulo no termina de decir porqué deja una mala sensación. El final es acorde con el resto de la trama, los personajes son llevados por un laberinto trazado por el asesino. Esto define la idea que plantea la historia, sin finales heroicos, desde el principio ambos heroes entran en un mundo que no terminan de entender, ni por las pistas que descifran, ni por la moral enferma del asesino. Finalmente los heroes fracasan, y esto es novedoso, y verdadero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.