Inicio Crítica Misión Rescate (7)

Misión Rescate (7)

0

the-martian-portada

Perderse en Marte parece divertido, según lo plantea Ridley Scott, en su nueva película Misión Rescate, proque propone un filme optimista y positivo sobre el drama que puede suponer quedarse varado en un planeta desconocido.

El argumento de esta película es sencillo. Mark desaparece en Marte después de una fuerte tormenta. Sus compañeros evacúan el planeta rojo pensándolo muerto y en la Tierra la Nasa lo da por fallecido. Sin embargo semanas después, el astronauta logra comunicarse e inicia, junto con sus compañeros y jefes, un operativo para traerlo devuelta.

Mark es un muchacho bastante inteligente, pero principalmente que ve el lado amable de los problemas. Y eso lo hace sobrevivir en un planeta desconocido aún por el hombre. Si hay un conflicto, lo resuelve; si falta algo, lo resuelve; si necesita distraerse, también lo resuelve. En verdad es un científico extremadamente listo que cualquier agencia especial quisiera tenerla.

Y además no solo es listo, sino que tiene buena suerte, porque todo va en su favor en el camino iniciado para su rescate y retorno a la Tierra. Si se presenta un problema en el proceso, sale una solución. Alguien la tiene. En verdad es un muchacho con bastante suerte, sobre todo por tener a su favor a una Nasa con gente lista y despierta.

En esta película, Ridley Scott quita todo drama y lo reemplaza con bastante humor, tarea que recae en Matt Damon, quien logra una presentación bastante hilarante y didáctica de cómo podría ser la vida en Marte.

Y al ser una cinta positiva, el final se hace predecible, pese a que los minutos finales nos da otra impresión, pero el epílogo es seguramente el que la audiencia quería. (Cualquier parecido con una película de Marvel, es pura coincidencia).

Es como si Scott quisiera decirnos que veamos los viajes espaciales y una futura colonización de otro planeta, con esperanza, sin miedo. Con voluntad y riesgo para llevar más allá a la humanidad.

Su filme se aleja completamente de otras propuestas de ciencia ficción, donde Marte se convierte en un refugio de problemas y seres vivos que solo desean devorar a los humanos. En cambio, aquí, en Misión Rescate, Marte es más amable y bello (cualquier parecido con la fotografía de Mad Max: Furia en el camino, también es coincidencia).

La película es bastante entretenida, con una destacada actuación de Matt Damon y que nos invita a soñar, sin miedo, en llegar, alguna vez, al espacio.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.