Compartir

jessica_jones

Se supone que Jessica Jones es una serie de superhéroes, pero no lo es. Todo lo contrario. Es un drama. Es la historia de una mujer con habilidades (bastante limitadas) que intenta lidiar con  una expareja obsesiva con ella, que intenta liquidar a los seres que más quiere.

Probablemente sea uno de los personajes poco conocidos del mundo de Marvel, pero que llegó a Netflix a fines de este año,sin embargo su historia ha sido bastante efectiva y notable.

Jessica Jones no es la típica superhéroe de una moral intachable o de nobles valores, sino de una detective con problemas de alcohol, que vela por sus intereses. Todo lo contrario al resto de superhéroes. Ella vive en la oscuridad. No es el reflejo de una muchacha que haya progresado por la vida, sino que es una mujer dura, sola y satisfecha con lo suficiente.

No obstante tiene corazón y actúa cuando tocan a los que quiere, que como aclara ella, son pocos. A ella no le interesa la humanidad o proyectarse como un ejemplo de la sociedad, sino proteger  a sus seres queridos.

Y en ese objetivo sale de su burbuja para enfrentar a Kilgrave (o como lo llaman en el cómic, Hombre Púrpura), un hombre que la pondrá a prueba.Que pondrá a prueba su pobre ética y sus métodos. El desafío es enorme porque el antogónico tiene como virtud controlar la mente de las personas y en ese sentido comete crímenes y asesinatos bastante crueles.

EL VILLANO

La clave de una película o serie de superhéroe es el villano. Un personaje que ponga contra las cuerdas al superhéroe. Que lo haga pensar y sudar. Y Kilgrave lo hace bien con Jessica Jones. La lleva al extremo. La pone en aprietos y la hace más oscura. Qué hacer con este terrorista, que solo busca infundir el miedo para alcanzar su objetivo: matarlo o juzgarlo; Jessica Jones tiene la respuesta.

¿JESSICA JONES O DAREDEVIL?

Jessica Jones y Daredevil comparten los mismos dilemas morales, solo que los objetivos de Matt Murdock son mayores. Él quiere que la corrupción salga del barrio donde vive y se vale de la justicia para enfrentarla, en cambio Jones no, porque es más práctica. Solo le interesa los que quiere.  Pero los dos intentan que la justicia esté de su lado, pero llega un momento en que se dan cuenta que no es suficiente y que tienen que intervenir. Lo que los hace más oscuros aún. En ellos sí se ve los efectos de enfrentar a villanos que les importa ver arder el mundo.

Ambas series son parecidas, aunque las escenas de violencia en Daredevil son más crudas que en Jessica Jones. Pero ambos son proyectos novedosos que no caen en la cursilería y el humor fácil de otras series de televisión. No se censuran y juegan al misterio hasta el final. Y lo mejor es que no tienen miedo que sus villanos maltraten a sus superhéroes.

Compartir
Artículo anteriorMother’s Mercy nominado por sindicato de guionistas
Artículo siguienteUn Gran Dinosaurio (5)
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta