Inicio Noticias Las 10 mejores películas del 2015 de El Pirata

Las 10 mejores películas del 2015 de El Pirata

0

las-mejores

El año 2015 ha sido un periodo dominado por los blockbuster, o cine comercial, pero también por un tipo de películas masivas que no solo gustaron, y marcaron, en el público, sino también en la crítica. Del lado independiente, o de autor, como se le llama, hubo pocas propuestas que continúan con la misma fórmula y poco riesgo.

Como es tradición cada año, aquí les dejamos las 10 mejores películas del 2015, ojo, según El Pirata. En la lista encontrarán cintas que hemos visto en el cine, y algunas por Internet, y otras que recién se estrenaron en Perú (como aquellas que compitieron por el Óscar). La idea del ranking es que ustedes, amigos lectores, debatan con filmes que ustedes también vieron en el cine y formen su opinión sobre productos que vieron.

Aquí nuestro listado.

1. Mad Max: Furia en el camino

La disfrutamos desde que nos sentamos en el cine. Gozamos con sus escenas de acción, fotografía, música y propuesta de personajes novedosos que interactúan en un mundo apocalíptico. De lejos la mejor de la franquicia de Mad Max, que inició George Miller, y además es un filme que marcó en la audiencia, por lo que no tamos en las redes sociales.

2. Whiplash

Simple y directa. Una historia de exigencia. Una descripción del camino que debes seguir si quieres ser el mejor. Con palabras dulces consigues poco, con palabras duras lo puedes conseguir todo, aunque signifique perder mucho, hasta tu propia esencia. Lo mejor, la interpretación de J.K. Simmons, el popular editor de las películas de Spiderman de Tobey Maguirre.

3. Timbuktú

Nominada al Óscar a mejor película extranjera. El filme es bastante revelador. Nos muestra una sociedad que solo imaginamos a través de las líneas que se escriben en los periódicos. Una sociedad injusta dominada por grupos religiosos que quieren imponer sus ideas por la fuerza. Una realidad que empieza a avanzar sobre el resto de sociedades ante el indiferencia de otras.

4. Intensamente

El filme nos habla de la familia y de lo importante que es cuando se desatan crisis. Nuestro clan es nuestro soporte emocional y es necesaria para superar esos conflictos que vienen de vez en cuando. Además que la película funcionó como una guía didáctica de cómo funcionan nuestras emociones.

5. Amy

El documental de Amy Winehouse no se estrenó en los cines. La vimos por Internet (nos ganó la curiosidad) y es un retrato de la vida y caída de una de las cantantes, y compositoras, más talentosas del mundo. Lástima que su talento no la ayudó a superar sus problemas.

6. Foxcatcher

La vida del millonario Dupont es la historia de un hombre que intenta llenar un vacío con victorias ajenas. Tiene el dinero que funciona como la herramienta necesaria para robarse esos premios, aunque esa obsesión se convierta en un locura. Buenas interpretaciones de Steve Carell y Channing Tatum.

7. Birdman

Birdman es una burla, una sátira. La película ganadora al Óscar se burla de todos. De los actores populares que quieren tomarse en serio, de los actores serios que en el fondo quieren popularidad, de los críticos que se creen dioses y de los hijos que no saben por que odian a sus padres.

8. Sicario

Una historia de narcotráfico. Una historia de la pérdida de las leyes y el reinado de los lobos. Si quieres vencerlos tienes que ser como ellos, así que o te conviertes en un lobo o buscas un lugar donde las normas valgan para todos. Así funciona el narcotráfico.

9. NN, sin identidad

Película peruana de Héctor Galvez, que desafortunadamente solo se estrenó en los cines de Lima. La película nos revela el drama de los desaparecidos y la marca que dejan en aquellos que divagan por la vida en busca de respuestas. La muerte es más cruel cuando le quita a uno su nombre y su historia.

10. Misión Rescate

Con la nueva película de Ridley Scott aprendimos que ir a Marte no necesariamente significa que moriremos o que nos enfrentaremos a seres terroríficos, sino que será un viaje de aventuras que enfrentará problemas y retos. Una película optimista y divertida, aunque con un final bastante predecible.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.