Compartir

steve-jobsok

Steve Jobs de Danny Boyle nos muestra un lado que no conocemos de Steve Jobs. Retrata el lado humano del fundador de Apple. O su lado oscuro.

Pero es un invento de la película o es cierto. ¿Acaso es cierto que su exigencia lo llevó a cometer excesos contra sus trabajadores y colaboradores? ¿Acaso es cierto que maltrató a su hija, y su madre? Pues todo hace indicar que sí.

El periodista, Walter Isaacson, que elabora un libro sobre su vida confesó a la CNN que Jobs podría convertirse en una persona cruel. “Steve era una persona que podía ser al mismo tiempo encantador y segundos después desagradable. Podía tratar a sus empleados con una gran dureza, pero al mismo tiempo fue un hombre emocional que emanaba un aura que algunos llamaron “campo de distorsión de la realidad”, señaló.

En el documental Steve Jobs: The man in the machine, dirigido por Alex Gibney, quien también trabajó en Going Clear: Cienciología y la prisión de la fé, desarrolla ampliamente ese lado desconocido de Jobs.

EL PROBLEMA CON SU HIJA

Inicia su trabajo con la conflictiva relación que tuvo con su hija Lisa y la madre de esta.Chrisann Brennan, madre de Lisa, revela que cuando Jobs se enteró que iba a ser padre enfureció y negó la paternidad. Cuando nació la pequeña, al tercer día discutieron el nombre y le pusieron Lisa, pero lo que llamó la atención de Brennan fue que el nombre de su hija se colocó también a una nueva línea de computadoras que iba a lanzar Apple. “Es como si quisiera una anécdota para promover sus ventas”, señaló uno de sus colaboradores en el documental.

lisa

Pero la mala relación con su hija no quedó ahí, porque efectivamente Steve Jobs inició un juicio negando su paternidad y alegando que Chrisann tuvo varios compañeros sexuales y que él era estéril. Al final aceptó pagar una pensión de 500 dólares, cuando ganaba millones.

Luego se revela una nota de Lisa quien habla sobre su padre y destaca que casi nunca lo veía, pero que se queda con un viaje que hicieron ambos a Japón, donde hubo una inesperada conexión.

MALAS RELACIONES

Otro detalle que se destaca en el documental es que Jobs podía hacer papilla a un colaborador si no estaba de acuerdo, además que obligó a otras empresas como Google e Intel a no contratar gente de su empresa Apple.

A ello hay que sumarle que Jobs tuvo problemas con presuntos fraudes financieros y que no necesariamente se daba cuenta de la ola de suicidios que se reportó en China, en las fábricas que hacían los iPhone, debido a la presión y los bajos sueldos.

Steve Jobs no era una perita en dulce, pero sí un dolor de cabeza para todos aquellos que trabajaban con él. Pero francamente si se hubiera dedicado a agradar a todos ¿hubiera logrado lo que logró?

Compartir
Artículo anteriorLa abuela de Sheldon aparecerá en TBT
Artículo siguiente¿Natalie Dormer se fue de boca?
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.