Compartir

abusos-sexuales

No hay muchas películas que aborden el abuso de menores en la Iglesia Católica, pero aquí te dejamos algunos filmes para que conozcas un poco más sobre el problema que ha traído a debate En Primera Plana (Spotlight)

1. En Primera Plana (Spotlight)

La película retrata la historia de un equipo de periodistas de investigación que destapan los abusos cometidos por el clero de Boston en los Estados Unidos, y que en la vida real terminó con la renuncia de un cardenal.

2. La duda

Filme protagonizada por Phillips Seymour Hoffman, Meryl Streep y Amy Adams. Una monja acusa a un sacerdote de aprovecharse de un pequeño que estudia en un colegio católico. La película gira sobre si ocurrió o no este abuso sexual.

3. Obediencia perfecta

Película mexicana que aborda el abuso cometido por un sacerdote a un grupo de muchachos que estudian en internado. Los diálogos de la películas les causarán más indignación.

4. Las dos caras de la verdad (o La verdad  desnuda)

Películas protagonizada por Richard Gere y Edward Norton donde se aborda el asesinato de un arzobispo a raiz de abusos sexuales cometidos por este religioso.

5. El club

Cinta chilena estrenada en el 2015 y dirigida por Pablo Larraín en la que cuenta la historia de un grupo de sacerdotes acusados de pederastías, pero que son sometidos a un supuesto tratamiento.

6. La mala educación

Pedro Almodovar no se midió al retratar los abusos que cometió un sacerdote contra dos muchachos en un colegio católico. La cinta causó polémica en su momento.

7. Las hermanas de la Magdalena

Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, la película narra la desventura de tres jóvenes irlandesas que en 1964 son internadas en un asilo de las Magdalenas, donde van a parar prostitutas, madres solteras u otras jóvenes que son consideradas ejemplos nocivos para la sociedad. Allí reciben, por parte de las monjas y los curas, todo tipo de abusos sexuales, físicos y psicológicos.

 

Compartir
Artículo anteriorAsí se hicieron los efectos visuales en Star Wars: El despertar de la fuerza
Artículo siguienteQuién es Deadpool
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.