Inicio Crítica Brooklyn (6)

Brooklyn (6)

0

brooklyn

Brooklyn es la historia de una joven que decide irse de Irlanda para probar suerte en los Estados Unidos en la década de los 50. Es la historia de una aventura contada de una forma simple y sin dramas.

El único problema que enfrenta Ellis, en su nuevo país, es la nostalgia: extrañar a su madre y hermana le hace complicado echar raíces en Brooklyn, Nueva Jork, sin embargo ese sentimiento se agota cuando conoce a un muchacho italiano quien le prodiga amor y un futuro.

Los problemas de la joven protagonista tienen que ver más con sus sentimientos, que con sus ganas de salir adelante en un país nuevo, porque si al inicio tenía a la nostalgia como principal obstáculo a vencer, al final tenía en la oportunidad de rehacer su vida en su país, una piedra para seguir adelante.

Los conflictos del Ellis vienen más del corazón que de las circunstancias, porque se amolda a la nueva vida y a las nuevas oportunidades que le da Estados Unidos. Es una muchacha con suerte porque encuentra las herramientas para echar semilla en este nuevo terruño.

Además que su historia retrata la de aquellos que migraron con poca fortuna y que hicieron mucha cuando Estados Unidos aún cumplía el sueño americano. Hoy se ve lo mismo, porque la migración jamás se ha detenido, solo que los antiguos inmigrantes rechazan a las nuevos. Ironías de la vida.

La actuación de Saoirse Ronan es buena ya que gracias a ella observamos los cambios de ánimo del personaje y cómo es que va evolucionando en su historia. Su trabajo es sutil, pero directo. Su mirada y sus sonrisas nos indican cómo es que va caminando Ellis hacia sus metas.

TAMBIÉN LEA: En Primera Plana (8.5)

La película está nominada al Óscar mejor película, no obstante creo que no reúne todas las condiciones para pelear por el premio de la Academia. No creo que sea mejor que Sicario o Letras Explícitas que se quedaron fuera de las ocho mejores, según la Academia, sin embargo este el tipo de películas que le gusta premiar y que a la crítica le encanta poner muchas estrellas.

Quizás la sutileza de Ronan le hayan valido su primera nominación al Óscar, pero hay otros trabajos más interesantes.

Vayan a verla al cine. Es bastante entretenida y nostálgica.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.