Inicio Noticias Óscar 2016-Mejor guión original: La fortaleza de En Primera Plana

Óscar 2016-Mejor guión original: La fortaleza de En Primera Plana

0

spotlight

La fortaleza de En Primera Plana es su guión. Sus diálogos nos introducen a la gravedad de un problema que investiga un grupo de periodistas. Nos indigna, cierto, pero lo bueno es que no se dramatiza, sino que con sutileza nos presenta un tema que pocos tocan y que aún sigue impune.

En Primera Plana (Spotlight) va como favorita en la categoría a mejor guión original. Ganó el premio del gremio de guionistas (WGA) y además lidera las apuestas en el GoldDerby. Hay mucha seguridad que la película se llevará el Óscar por este trabajo.

Sin embargo Intensamente podría darnos la sorpresa. El trabajo de guión en esta película también es interesante. La idea de la historia es bastante compleja, pero gracias a este guión se entiende y digiere con facilidad. El mensaje está claro y el trabajo de los personajes es adecuado, apropiado y oportuno.

También compiten en esta categoría Ex Machina, una robot con inteligencia artificial que decide liberarse de sus amos, osea los humanos; Letras Explícitas, que es la historia de un banda de rap, talentosa ante el público, pero un desastre al interior, por eso condenada a dividirse desde el inicio y Puente de Espías, que relata el intercambio de espías entre Estados Unidos y Rusia, durante la Guerra Fría.

Si no hay sorpresa, En Primera Plana se llevaría el premio, pero sería agradable que Intensamente también gane, aunque es complicado que una cinta animada alcance este honor.

 

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.