Inicio Crítica El Libro de la Selva (7)

El Libro de la Selva (7)

1

El Libro de la Selva tiene una historia conocida. Un niño criado con lobos, Mowgli, en medio de la selva ingresa en una disyuntiva: seguir con su manada o integrarse a un clan de hombres, a donde supuestamente pertenece, aunque tendrá que enfrentar el resentimiento de un feroz tigre que quiere ver muerto a cualquier humano que pise su territorio.

La novedad de esta versión es que se presenta un drama que no es animado, sino real. Al estilo «Babe, el chanchito valiente» los animales interactúan, dialogan, se emocionan y cuenta esta vieja leyenda. Pero lo interesante es que gracias a la tecnología los personajes transmiten emociones humanas. No es que abran la boca y conversen, sino que tienen gestos y miradas que los hacen tiernos y feroces.

Por ejemplo, el simio, el Rey Louie, ofrece ambición, autoridad, imposición con su mirada y diálogos, mientras que el villano, el tigre, Shere Khan, transmite maldad, crueldad y poca misericordia. Mientras que la ternura queda para el oso Baloo.

Los mejores momentos de la película están cuando interviene el tigre para atacar a sus contrarios. En esas escenas se eleva la atención de la cinta, porque hay sorpresa, ferocidad, miedo, pero también cuando interviene el oso, un perezoso que quiere aprovecharse del pequeño, pero que luego termina por sumarse a la causa.

Los problemas vienen cuando el filme se vuelve Disney, cuando se dulcifica, cuando todos están felices y cantan de alegría, en esos ratos el filme se vuelve simplón, superficial, es que como si se olvidarán que el protagonista está ante el reto de su vida: decidir si incluirse con los hombres o seguir con la manada de lobos que lo crió.

La película es recomendable, entretenida, por momentos cómicas, y por algunos, muy pocos, oscura, pero se sugiere para ir en familia y con los pequeños (porque a quien no le gusta los animales, más sin son salvajes).

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.