Inicio Crítica Buenas Noches Mamá (8)

Buenas Noches Mamá (8)

1

buenas-noches-mama

No traten mal a los niños que se resienten. Buenas Noches Mamá describe una atípica relación entre una madre y sus gemelos que tiene nefastas consecuencias.

El argumento de la cinta es bastante sencillo. Dos hermanos gemelos esperan a su madre después de una operación. Cuando la progenitora llega a la casa, todo es diferente. Esa mujer no es la madre que vieron partir y aunque ella jura que es la mujer que les dio la vida, los pequeños no le creen.

Pero por qué no le creen, porque inexplicablemente esta mujer ya no es la mujer cariñosa que les cantaba canciones al dormir o permisiva con los permisos, además que empieza distinguir a sus hijos, a uno por encima del otro. A uno lo cuida, le sirve la comida, le regala todo, pero al otro no. Lo trata mal, lo mira mal y lo indispone ante su hermano.

Sin embargo esa decisión de preferir uno por encima del otro, termina costándole caro, porque el hijo excluído hace lo mismo con ella. Manipula a su hermano para hacerle creer que ella no es la madre que habían visto partir días antes de la casa.

La cinta no encaja en el género de terror, pero los mecanismos que utilizan los pequeños para obligar a esta mujer a confesar que no es su madre son de horror. El filme describe con tanta sutileza estos momentos que nos hace pensar que no se requiere de rotura de huesos, orgías de sangre o gritos descontrolados para meternos un poco de miedo. De por sí que unos niños se vuelvan en unos torturadores nos eriza la piel. Pero lo más interesante es que se sostiene una tesis hasta el final que terminamos con dudas más aún con ese final que deja a la libre interpretación al público.

LEA TAMBIÉN: Avenida Cloverfield (7.5)

Pero se trabaja tan bien esta relación que en una escena final se siente como uno de los gemelos manipula a su idéntico. «No le creas», le dice y él le hace caso, pese a que la mujer no renuncia a su titulo de madre hasta el final.

No se si el guionista o director haya querido dar una lección con esta película, pero después de verla estoy seguro que los padres pensarán dos veces antes de cambiar su comportamiento con sus hijos, porque consecuencias habrá; fatales, no sabemos.

Bastante recomendable y solo dura una hora y media.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.