el-cazador-y-la-reina

Después de cuatro años llega la ¿precuela y secuela a la vez? de Blancanieves, estrenada en el 2012, y protagonizada por la exchica Amanecer, Kirsten Stewart, El Cazador y La Reina de Hielo, con nada nuevo que aportar y sin una historia que entretenga.

El Cazador y la Reina de Hielo es la historia de un hombre que se enamora de su compañera de armas, pero cuyo principal obstáculo es la Reina Hielo que no quiere ver a nadie feliz, porque simplemente ella no lo es (parece una telenovela conocida), aunque este principal conflicto se convertirá en secundario, cuando otro sea el interés de la villana: el espejito de la bruja del cuento para gobernar el mundo donde vive.

El filme no genera ningún interés y es fácil perder la atención de la historia en otras tareas como chequear tu Facebook o Twitter en tu celular. No tiene punto de comparación con antecesora, Blancanieves, que ofreció un relato distinto y un poco oscuro al del cuento de hadas que nos contaron de pequeños. Aquí se empieza con una historia y se termina con otra. No hay coherencia y por momentos parece Frozen, pero oscura con una reina amante del hielo que se va a refugiar en el punto más lejano del planeta para disfrutar de su infelicidad y hacer infelices a otros.

LEA TAMBIÉN: La Última Ola (7.5)

Los primeros 20 minutos de la cinta resultan interesantes porque se ve los límites que tiene la villana en no dejar que otros vivan su romance, pero luego se cae cuando el giro planteado solo es una estafa; una mentira, y lo peor es cuando desarrollan otro giro en la historia que es aún más predecible que el anterior.

Pero la cinta solo en parte gira sobre el imposible amor, porque después pasan a la ambición de esta reina por conseguir el espejito de la bruja malvada para gobernar el mundo y ese argumento justifica la inclusión del papel de Charlize Theron, que estuvo bien en Blancanieves del 2012. Pero el desempeño de la actriz, por las circunstancias que ofrece la película, no se compara al que vimos anteriormente.

Resulta increíble que se desperdicie un elenco como Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain y Chris Hemsworth en una historia que pretende funcionar como una precuela, y luego de media hora como una secuela.

Es una lástima, pero esta película no funciona. La mayor parte aburre, por eso no la recomendamos. Pero si usted quiere ir al cine, pague nomás su entrada. luego le dolerá el bolsillo.

1 Comentario

  1. Buena reseña la historia en sí no es tan buena, igual y llega a ser un poco confusa pero visualmente hablando es excelente, la producción es sin duda mejor que la anterior, no es sólo una película de acción como la primera, metieron unos paisajes muy hermosos y animales mitológicos lo que la convierte más bien en un film de fantasía, El Cazador y la reina de hielo tiene un vestuario muy bello y me parece que está de acuerdo a la época en la que está ambientada. A pesar de no ser del gusto de muchos, es interesante porque podemos ver desde otra perspectiva a una de las villana más famosas de Disney.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.