La nueva película de Pablo Larraín, Neruda, recibió una ovación luego de su proyección en la sección Quincena de los Realizadores del festival de Cannes.

Larraín no recibió esta respuesta ni con Tony Manero y No que también se presentaron en este festival y se llevaron una respuesta positiva. Con Neruda, la reacción fue mejor.

«La nueva cinta de Larraín plantea este duelo en una propuesta que es bendecida por un virtuosismo visual alegre y diferente a todos los trabajos de su realizador. Lo que sí se repite es aquel humor oblicuo que recorría No y que Neruda posee en similares dosis. El público, si uno considera la gran reacción de aplausos y vítores al término de la primera función hoy en la mañana en Cannes, entendió completamente la jugada de Pablo Larraín y del guionista y dramaturgo Guillermo Calderón», señaló La Tercera de Chile.

Mientras que El Mundo de España lamenta que la cinta no haya estado en la sección oficial del festival. «Neruda, la película del director chileno, se presentó de forma incomprensible en la Quincena de los realizadores (su lugar natural era la sección oficial) y quedó demostrado, de nuevo, que el responsable de El club y Post-mortem es una de las voces más originales, crudas e irrefutables que pueblan el panorama, cualquiera de ellos», dijo.

Lo cierto es que Larraín vuelve a cosechar buenas críticas después de El Club, cinta que se presentó con éxito en el festival de Berlín en el 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.