Compartir

el-conjuro-2

Dos años después llega El Conjuro 2 con una historia de fantasmas y espíritus diabólicos, que copia una fórmula que le funcionó en el 2013, pero que le pone más emoción para resolver los momentos más críticos de la historia.

En esta secuela, los Warren viajan a Londres para atender el caso de una familia amenazada por un espíritu diabólico que quiere sacarlos de la que considera su casa. Los agentes paranormales no solo tienen que lidiar contra las fuerzas diabólicas, sino también con la desconfianza de aquellos que creen que este clan está mintiendo.

Esta segunda parte copia casi lo mismo de la primera cinta en relación al desarrollo de la historia. Es la misma fórmula, solo que con otros personajes. Lo que diferencia una de la otra, es que en El Conjuro 2 hay más efectos visuales. La anterior era más sencilla para lograr el efecto susto con sus escenas, en esta recurren a la tecnología para que sus fantasmas den miedo. Incluso hasta la metodología para colocar o mover las cámaras es distinta, porque en la antecesora utilizaba el método de Actividad Paranormal u otras que intentaban, con sus tomas, darle la sensación de documental o que la historia es real, ahora no. Está claro que es una película. No hay otra sensación.

TAMBIÉN LEA: Qué dice la crítica de El Conjuro 2

También se diferencia en añadirle un poco más de emoción. En recurrir a la unidad de la familia o la fuerza del amor para vencer al demonio, porque como sucede con los superhéroes, no solo se necesita de talento y habilidad para derrotar al villano, sino de ese sentimiento que mueve montañas.

Por eso es que probablemente el mejor momento de la cinta sea cuando la familia, agobiada por este fantasma, se toma un descanso y juntos en la sala cantan una emotiva canción de Elvis Presley. Ahí se refuerza la idea que todos unidos venceremos.

Aunque al final el amor de los Warren termina por salvar a todos. Si bien hay mucho terror, por momentos hay dramas de la vida real (aunque usted no lo crea).

La secuela mantiene el mismo nivel que la anterior, aunque preferimos la primera película, por un poco más. No obstante vayan al cine porque es bastante recomendable y sobre todo se van a asustar bastante.