Compartir

los-conjuros

Entre El Conjuro 2 y El Conjuro 1 hay bastante coincidencias. James Wan sigue la misma fórmula, aunque en la secuela intenta ser un poco más complejo y recurre a los efectos visuales para contar su historia de demonios. Pero en qué se parecen.

LA MISMA HISTORIA

En El Conjuro 1 una bruja quiere expulsar de su casa a una familia de esposos y cinco hijas, en El Conjuro 2 un anciano también quiere expulsar de su casa a una madre soltera y sus cuatro hijos. Y como sucede al final de ambas películas se hace un giro para hacer ver que esos demonios tienen cuentas pendientes con los Warren, los agentes paranormales luchadores de demonios.

HAY UN PERRO

En El Conjuro 1 hay un perro, que no puede ingresar a la casa, porque sospecha algo y nadie le hace caso. Y en El Conjuro 2 también hay un perro que tiene las mismas sensaciones. En ambos casos los finales son trágicos.

ANABELLE Y LA MONJA

Ambas películas inician presentado a dos personajes, Anabelle y La Monja. Aunque no tienen nada que ver en la historia central, los villanos son descritos; solo al final cobran mayor relevancia.

TAMBIÉN LEA: La monja de El Conjuro 2 tendrá su propia película

EL JUGUETE

En ambas películas hay un juguete que sirve de comunicación con los demonios. Si en El Conjuro 1 había un caja musical, donde asoma tímidamente la cabeza de un payaso, en El Conjuro hay un carrusel un poco más grande donde se ve la figura de un anciano corriendo.

EL SÓTANO

En ambas cintas también hay un sótano donde se desarrolla el miedo, susto, caos. Ahí las almas perdidas del purgatorio hacen su juego y enfrentan a las familias que quieren expulsar.

MORETONES

Debe ser una rutina, pero en ambas películas los personajes a ser poseídos muestran moretones. Aunque en la secuela se ve una mordida y algunos arañones.

EL AMOR Y LA FAMILIA

No se puede expulsar a un demonio sin amor. Esa es la clave. En El Conjuro 1 se hace ver la importancia de la familia. Solo así vencen a ese espíritu. En la secuela se sigue con esa fórmula, pero en esta oportunidad la fuerza viene del amor entre los Warren. A qué sentimiento apelarán en El Conjuro 3.

LA MÚSICA DE LOS 70

Por la época, o gustos del director, se deja escuchar música de los 70. Aunque ha tenido más pegada la canción de Elvis Presley, incluída en la secuela.

La misma fórmula, y con el mismo efecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta