Compartir

No los conocemos, pero Hollywood se ha encargado de promover una imagen de extraterrestres en el cine. Aunque todos se ven como unos monstruos, no todos son iguales, porque mientras algunos parecen bichos gigantes como en Distrito 9, otros son cabezones y otros con las extremidades más largas que uno puede imaginar como en E.T. El Extraterrestre de Steven Spielberg.

Según Tim Burton, en su comedia, Marcianos al Ataque, los extraterrestres son cabezones, con el cerebro expuesto, solo protegidos por una especie de cascos. Además que son pequeños, pero que tienen unas rmas letales que literalmente hacen polvo a los humanos. No son nada amistosos.

marcianos-al-ataque

En E.T. El Extraterrestre, E.T. es un personaje amistoso que a cualquier le gustaría tenerlo en casa. Es cabezón, con los brazos bastante largos. Apenas habla, pero es cordial y se comporta como un niño.

TAMBIÉN LEA: Extraterrestres vs. humanos. Cómo los vencimos

En Distrito 9 sucedió todo lo contrario a todas las películas de extraterrestres. Ellos no son una amenaza, sino son esclavos de los humanos, sin embargo la apariencia que tienen se asemeja a una cucaracha gigante. No son amistosos, porque están hartos del sometimiento de los humanos.

distrito-9

En Alien, El Octavo Pasajero y Depredador, los extraterrestres dan miedo, y no son para nada cordiales, son máquinas de matar y quieren a los humanos exterminados.

depredador

Mientras que en el Día de la Independencia de 1996 tienen doble cabeza. Una grande que oculta una más pequeña y que se comunica a través de la telepatía. Así le dijeron al presidente de los Estados Unidos que iban a destruir el mundo.

Pero también hay quienes se parecen a nosotros como la gente de Krypton en El Hombre de Acero se Zack Snyder o en Guardianes de la Galaxia, que al margen de verse verdes o con las orejas largas, se ven bastante humanos.

QUÉ DICE LA CIENCIA

Pues la mayoría asume que los extraterrestres son cabezones, largos y de ojos grandes, pero una proyección de los humanos. Bastante inteligentes y con una tecnología más desarrollada que en la Tierra. Pero hay otros que consideran que tiene una condición de reptiles los que serían los más peligrosos.

Compartir
Artículo anteriorConozcan al hombre encorvado de El Conjuro 2
Artículo siguienteEl Poder de la Moda (5)
Periodista con más de 10 años de experiencia en Arequipa, Perú. Amante del cine, series nivel intermedio, libros y música nivel básico. Todos estos campos merecen una buena presencia en la web. No me obsesiona que la gente vea buen cine o televisión, sino que sepa apreciarlo y aprender de él.

Dejar una respuesta