Inicio Juego de Tronos Así se hizo en el libro: La Boda Roja

Así se hizo en el libro: La Boda Roja

1

boda-roja

La Boda Roja es uno de los momentos de quiebre en la serie Juego de Tronos, sin embargo difiere en algunos detalles con la descrita en los libros de George R.R. Martin. Aunque mantienen el mismo objetivo, hay algunas diferencias.

 

La Boda Roja se denomina al momento en que emboscan a Robb Stark, su madre y sus hombres en un matrimonio organizado por Lord Frey. Emboscan al rey del Norte con la bendición de los Lannister, quienes de esta manera, bastante tramposa, ganan la guerra.

Pero cuáles son las diferencias entre el libro y la serie.

Pues en la serie se ve que asesinan a Robb, Catelyn Stark, su madre, y a su esposa Talysa, quien estaba embarazada del rey del Norte. Sin embargo en los libros no es así. Porque en esa boda asesinan a Robb y Catelyn, más no a su esposa, que lleva como nombre Jeyne y no Talysa como en la serie, porque antes de la fiesta la manda a otro castillo para que esté protegida. Se dice que después esta mujer recibió el perdón del Trono de Hierro.

TAMBIÉN LEE: El gigante de Juego de Tronos y el cine

Otro detalle es que la última puñalada contra Robb la da Lord Bolton, y le dice al oido: «Los Lannister envían saludos», sin embargo en el libro, existe este diálogo, pero no lo dice Bolton, sino cualquier otro soldado.

Si bien en la serie Catelyn mata a una de las esposas de Frey con la esperanza que así dejaran con vida a su hijo Robb, en el libro ella toma como rehén a un nieto de los Frey e igual lo mata.

La forma como matan a Catelyn y Robb es la misma que en los libros. A ella le cortan la garganta y a él le lanzan flechas y luego lo acuchillan.

No obstante quedó mejor la escena en la televisión que en los libros. Se ve mejor la Boda Roja en HBO que en los textos de George R.R. Martin.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.