Compartir

jon1

Los fans festejaron en las redes sociales al confirmar que una de las teorías más populares de Juego de Tronos se cumplió (por lo menos una se concretó): Jon Snow no es un bastardo, sino un Stark.

Según el episodio del domingo, Bran viaja en el tiempo y descubre que en la Torre de la Alegría, Ned encuentra a su hermana, Lyanna, moribunda, después de haber dado a luz. En la toma se insinúa que ese pequeño es Jon.

Así el bastardo de Invernalia no es más que el sobrino de Ned y primo de Sansa y Arya, pero hay algo que no quedó claro. Quién es el padre.

Según la historia de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, antes de estos acontecimientos, Lyanna fue secuestrada por el príncipe Raeghar Targaryen en la Torre de la Alegría donde la violó. Según la teoría, fruto de esa relación habría nacido Jon.

TAMBIÉN LEA: El Brexit afectará a Juego de Tronos

Sin embargo en la toma del domingo este detalle no queda claro ni para Bran, ni para nosotros, porque Lyanna se acerca a Ned y le dice algo al oído que nadie puede escuchar. Qué le dijo. Ni siquiera se insinúa que Jon es hijo de Raeghar, solo que ese bebé es Jon.

Será que al teoría sí se cumplió y que no necesitamos de diálogos explícitos para entender esta historia, o es que se viene otro giro dentro de Juego de Tronos.

Si es así, Jon no solo sería un Stark, sino también un Targaryen, que lo haría pariente de Daenerys.

Compartir
Artículo anteriorNatalie Dormer pidió dejar la serie
Artículo siguienteDía de la Independencia no pudo con Buscando a Dory
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

Dejar una respuesta