Compartir

vientos-de-invierno

La sexta temporada de Juego de Tronos arrancó mal y terminó bastante bien. El primer episodio no avizoraba nada bueno, por eso es que la crítica la calificó de forma regular, pero luego fue tomando forma hasta regalarnos dos de los mejores capítulos que la serie haya tenido.

Con La Batalla de los Bastardos y con el manejo que se ha tenido en escenas claves en Vientos de Invierno, no hemos visto una serie, sino una buena película. El trabajo del director ha sido bastante bueno, porque narra la historia imprimiéndole una tensión que nos hace mantenernos atentos y  con el corazón en la boca.

La jugada de Cersei, por ejemplo, es bastante buena e inesperada, aunque le acarreará graves consecuencias a corto plazo. Este personaje es de aquellos que odias, pero también amas. Y seguramente muchos esperaban su venganza contra El Gorrión Supremo en esta sexta temporada. Pero también fueron buenos bastantes pasajes de La Batalla de los Bastardos como, por ejemplo, cuando la multitud empieza a aplastar a Jon Snow.

Principalmente estos dos capítulos han sido buena combinación de espectáculo con buenas interpretaciones, además, de un regalo para los fans.

TAMBIÉN LEA: Reacciones a La Batalla de los Bastardos

En general la sexta temporada ha servido para mover las fichas, fortalecer habilidades y ubicar a los personajes rumbo al final: a la lucha por el trono de hierro. La mayoría tiene un solo enemigo: Cersei Lannister, quien queda como la única villana de la serie, pero la disputa de este poder no quedará solo en manos de Daenerys. Sansa tiene interés, más azuzada por Meñique, que por propias convicciones, mientras que Elaria y Lady Olena se vengarán, pero son mujeres de poder y política. Y como dice Tyrion, el juego es aterrador.

Juego de Tronos no ha decepcionado. Ha regalado una buena temporada. Se ha lucido con el espectáculo y ha demostrado que ya no necesita de los libros para contarnos esta historia. Lo mejor es que nos ha dejado con las mismas ganas de esperar un año más por la próxima temporada.

Compartir
Artículo anteriorLena Headey no cree que el reinado de Cersei dure
Artículo siguienteNatalie Dormer pidió dejar la serie
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.