Inicio Crítica Qué dice la crítica de Cazafantasmas

Qué dice la crítica de Cazafantasmas

2

cazafantasmas

La película Cazafantasmas se estrenará este jueves en Perú. El director de la cinta, Paul Feig, adelantó que no es un remake del filme de 1984, sino una continuación de la historia, aunque en esta ocasión cuatro mujeres protagonizan la historia. La crítica empezó a publicar sus reseñas y la mayoría son positivas. Sin embargo, llama la atención, que el puntaje del público sea bastante bajo.

Metacritic otorga a la película una puntuación de 60, pero el público la califica con 2.5. Mientras que Rotten Tomatoes concede un 73% de aprobación, en tanto el pública la califica con 57%.

Algunos acusan a la cinta de sexista, otras de machista, pero el problema viene desde que se lanzó el primer trailer. Por ejemplo, en la cuenta oficial de Youtube de Sony se observa que el número de «me gusta» llega a 273 mil 139, sin embargo el número de «no me gusta» triplica este número porque llega a 955 mil 586.

Quizás esta respuesta del público mermó en las expectativas de taquilla porque la película debutó en los Estados Unidos con aproximadamente 40 millones de dólares y se quedó en el segundo lugar de la recaudación. No pudo superar a El Secreto de las Mascotas.

TAMBIÉN LEA: La Leyenda de Tarzán (5)

Aquí las principales reseñas que se escribieron sobre la película.

The New York Times: «(Con) un interminable suministro de buen rollo, la nueva, alegre y tontorrona ‘Ghostbusters’ es la más rara de las ofertas de los grandes estudios – una película que es un montón de diversión placentera y desechable.»

Time: «La película rebosa vitalidad, gracias sobre todo a las actrices, que se deleitan en la compañía las unas con las otras.»

The Hollywood Reporter: «Un cambio de imagen con infusión de estrógeno, especialmente con un reparto tan bien dotado cómicamente, era una idea prometedora. Por desgracia, ahí es donde termina su inventiva.»

The Guardian: «La ira de los fans no puede reprimir la desafiante energía – y la frecuente hilaridad – de esta comedia tremendamente inventiva protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig».

Variety: «Aunque más divertida y más terrorífica que la original de 1984 de Ivan Reitman, este remake poco original del director de ‘Bridesmaids’ Paul Feig no hace lo suficiente por innovar respecto a lo anterior.»

Rolling Stone: «Fans cabreados, tomad nota: las mujeres son lo mejor de este relanzamiento de la franquicia (…) La gran sopresa aquí es McKinnon».

2 Comentarios

  1. Ha habido críticas a la par, entre buenas y malas. El cine de ahora está lleno de remakes y refritos, sin embargo cabe decir que esta propuesta fue bastante interesante con solo cambiarle el sexo a los personajes. Muchos fans al verla recordamos viejos momentos de su antecesora (si aún no la han visto pueden checarla acá http://pe.hbomax.tv/movie/TTL603389/Cazafantasmas) que definitivamente podemos decir que no nos arruinaron la infancia. Una historia entretenida y puntual que deja a más de un fan satisfecho y es buen inicio para aquellos que nunca han visto las viejas películas. Una historia palomera al final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.