Compartir

jokerok

En la cinta animada Batman: The Killing Joke, también, se aborda el origen del Joker (O Guasón como se le llama en Latinoamérica).

Según esta película, recién estrenada, el archivillano de Batman tuvo un origen normal. Era un ciudadano sin dinero que mantenía una esposa embarazada. Pero motivado por conseguir más billetes para su casa se une a la banda “Red Hood” a efectos que los guíe a una planta de químicos. El joker cumple, los lleva, los guía, pero aparece la policía y en su afán por huir cae una planta de químicos. Al sobrevivir es que viene el cambio y se convierte en el Joker.

TAMBIÉN LEA: Siete datos que no sabías de El Caballero de la Noche

No hay un origen preciso de este villano. En la película Batman de Tim Burton se aborda el nacimiento del personaje. Hasta tiene nombre. Jack Napier, interpretado por Jack Nicholson, acuden a una planta de químicos para borrar cualquier evidencia de corrupción que pueda ligar esa empresa con la investigación que viene realizan el fiscal, Harvey Dent. En ese trabajo Napier sufre un accidente, cae a una poza y luego se transforma en el Joker.

En El Caballero de la Noche de Christopher Nolan se dan varios orígenes al personaje. Primero que fue víctima de los maltratos de su padre, luego que enloqueció al matar a su esposa y cuando lo atrapan no le encuentran ningún antecedente. Ni siquiera pueden calificarlo como enfermo mental.

En el cómic, Gotham: Knights, se asegura que El Acertijo provocó la muerte de la esposa del joven Joker para obligarlo a ingresar a una planta de químicos donde murió, mientras que en Batman: The Man Who Laughs se mantiene la misma esencia, solo que se agrega que el Joker quemó los archivos de la empresa para evitar que conocieran su anterior vida.

Compartir
Artículo anteriorEl Abrazo de la Serpiente arrasó en los premios Platino
Artículo siguienteCazafantasmas (6)
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.