Inicio Noticias El Abrazo de la Serpiente arrasó en los premios Platino

El Abrazo de la Serpiente arrasó en los premios Platino

0

La película colombiana, El Abrazo de la Serpiente, arrasó en la tercera edición de los premios Platino que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.

La cinta se llevó siete de los ocho premios a los que postulaba, incluído el galardón a mejor película del año, y mejor dirección por el trabajo de Ciro Guerra.

También triunfó en las categorías de guión y en las técnicas de fotografía, diseño de arte, sonido y montaje.
De esta manera la cinta colombiana corona una buena temporada que llegó a su pico cuando fue nominada al Óscar a mejor película extranjera en representación de Colombia.

TAMBIÉN LEA: Quiénes son los favoritos a los premios Platino

Mientras que Guillermo Francella ganó el premio a mejor actor por su trabajo en El Clan y Dolores Fonzi a mejor actriz por su interpretación en Paulina.

Ixacanul ganó el reconocimiento a mejor ópera prima, en tanto que El Club de Pablo Larraín solo tuvo que conformarse con el premio al mejor guión.

Por Perú, Magallanes representaba en esta competición con cinco nominaciones, pero no pudo ganar ninguno. Salvador del Solar estuvo nominado por su guión y Damian Alcazar por su actuación.

La cuarta edición de los premios Platino se realizará en Madrid. La tercera se organizó en Punta del Este, Uruguay. Los Platino reconocen lo mejor del cine latino y español. Además se rindió un homenaje al actor argentino, Ricardo Darín.

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.