Inicio Detrás de cámaras Siete datos que no sabías de El Padrino

Siete datos que no sabías de El Padrino

Sabían que a Mario Puzzo no le gustaba su libro o que la mafia presionó para censurar El Padrino.

1

7A MARIO PUZZO NO LE GUSTA SU LIBRO

Mario Puzzo confesó que escribió El Padrino porque quería ganar dinero. No le gustaba. Pero jamás imaginó que iba a ser un éxito de ventas. Sin embargo pese a los buenos números, los estudios de cine no querían adaptarlo a la pantalla grande, debido a los fracasos que supusieron las películas sobre mafia que se hicieron en la época. Al final Paramount Pictures aceptó el reto.

6SINATRA FURIOSO 

Siempre se especuló que el personaje de Johnny Fontane se basó en Frank Sinatra, porque se hablaba de su relación con la mafia. Coppola y Puzzo lo negaron, pero igual Sinatra enfureció al enterarse que iban a incluir este personaje en la cinta. Insultó a Puzzo, intentó que no se estrene la cinta, pero al final solo logró que recortarán algunas escenas referidas a Johnny.

5LA CABEZA DEL CABALLO

Varias organizaciones defensoras de los animales protestaron porque se mostró una cabeza de caballo en una de las escenas de la película. Acusaron de maltrato. Incluso hubo incomodidad en el mismo set de producción, pero Coppola consideró que esta protesta era hipócrita porque consiguieron la cabeza de un fabricante de alimentos para animales como los perros «que ellos defienden», dijo.

4LA PRESIÓN DE LA MAFIA

Uno de los jefes de las cinco familias de Nueva York, Joe Colombo, presionó a la producción para que la cinta no se estrene. Incluso amenazó a uno de los productores, Robert Evans. Pero llegó a contactarse con otro de los productores, Albert S. Ruddy, con quien acordaron suprimir las palabras «mafia» y «cosa nostra». El acuerdo no gustó al propietario de la Paramount Pictures, pero al final cedió.

3¿SYLVESTER STALLONE COMO SONY?

Da la impresión que Sylvester Stallone está en todas porque estuvo considerado para que interprete a Sony Corleone, sin embargo el actor prefirió dedicarse a la escritura de guiones hasta que sacó a la luz su éxito, Rocky.

2EL NOMBRE DEL HIJO DE MICHAEL

El nombre del hijo de Michael Corleone, coincide con el del actor, porque el pequeño de tres años solo respondía a su propio nombre, Anthony. Así que el personaje se quedó con el nombre de Anthony.

1LA FAMILIA DE COPPOLA

En El Padrino no solo trabajó la hija de Francis Ford Coppola, como la hija joven de Michael Corleone, sino también su hermana, Talia Shire, quien interpretó a Connie. Su madre, Italia Coppola, apareció como una mesera en una de las escenas de restaurante. Carmine Coppola, su padre, aparece como pianista y ayudó a componer la música de la película. Sus hijos, Gian-Carlo Coppola y Roman Coppola, aparecen como extras en la escena en que Sony golpea a Carlo, mientras que su hija Sofía Coppola, aparece en la escena del bautizo de la hija de Michael Corleone. Tenía tres semanas de nacida.

1 comentarios

Deja un comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.