Compartir

Rodar contra todo es el documental que sigue al primer equipo peruano de rugby sobre ruedas. Si bien el título alude al entrenamiento de estos deportistas, irónicamente parece que también lo hiciera a las difíciles gestiones que viene realizando la producción para que este trabajo se vea.

El debate empezó cuando se anunció el estreno de la película. El filme se lanzó el 30 de octubre por la cadena UVK, pero al mediodía y por tres días. ¿Quién va al cine al mediodía?

Aunque las imágenes de la cuenta oficial de Facebook del documental revelan que el estreno se hizo a sala llena, se criticó que se estrenara en un horario inadecuado y en una sola sala, quitándole la posibilidad al resto del público de disfrutar de esta historia.

Horarios para ver el documental, Rodar contra todo.
Horarios para ver el documental, Rodar contra todo.

El crítico de cine, Ricardo Bedoya, hace una reflexión sobre esta triste situación que atraviesan algunas películas peruanas en su artículo titulado, “En las peores condiciones”.  “Claro, entre nosotros las cosas se agravan porque los obstáculos para las películas peruanas se colocan en las puertas de las salas: no hay forma de entrar en ellas. Salvo para algunas que, dicho sea de paso, no son responsables de esta situación”.

El crítico señala que una cuota de pantalla, pero señala que también hace falta mayor promoción del Estado. Propone que se libere del impuesto a los espectáculos a las cadenas de cine que promuevan y estrenen este tipo de cine peruano.

Ahora el documental se ve en más horarios, pero en centros culturales de Lima. No se sabe si llegará a regiones, pero hasta el momento el boca a boca está fuerte en redes sociales.

Similar situación pasó Videofilia: Y otros síndromes virales que estuvo unos días en cartelera y ni siquiera la reestrenaron, pese a que fue escogida para representar al Perú en los Óscar.

Se viene otro documental, Choque de mundos, que habla sobre el baguazo que dejó una treintena de muertos entre indígenas y policías, y ojalá que no pase por lo mismo que estas producciones.

Compartir
Artículo anteriorLa chica del tren decepciona a la crítica
Artículo siguientePrimeras predicciones al Óscar 2017
Haciendo un flashback reparé en que siempre he visto películas. Me acuerdo de Furia de Titanes; de las cintas de vampiros que no me dejaban dormir; de Quo Vadis y todas las cintas de Semana Santa. Y hasta hoy, ya mayor, me siguen acompañando. Las películas son mis mejores amigas. La compañía en ratos de soledad y, por momentos, las respuestas a las dudas generadas por nuestra cabeza. La idea de esta página no es más que compartir lo que me gusta con ustedes e invitarlos a disfrutar, como yo, de este arte.

Dejar una respuesta